publicidad

Lexus tiene el mejor servicio según J.D.Power

Lexus tiene el mejor servicio según J.D.Power

Lexus es la mejor calificada en cuanto a satisfacción del cliente con el servicio y por ello recibe premio por cuarto año consecutivo.

WESTLAKE VILLAGE, California." Según el informe 2012 U.S. Customer Service Index (CSI) StudySM (Índice de Servicio a Clientes en los EUA para el año 2012) de la firma J.D. Power and Associates, los propietarios de automóviles que van a donde sus concesionarios para efectos de servicio, se sienten considerablemente más satisfechos con su experiencia que los que recurren a servicios de localidades independientes. 

Entre los clientes de concesionarios, la satisfacción en general con la experiencia de servicio promedia hasta 38 puntos más arriba, en una escala de mil puntos, en comparación a la que se ofrece en instalaciones que no son del concesionario (787 v. 749 respectivamente). Aparte, el 79 por ciento de todas las visitas de servicio entre propietarios de automóviles con uno a tres años de antigüedad se realizan en la concesionaria, cifra mayor al 74 por ciento reportado en el 2011 y el 72 por ciento en el 2010. 

publicidad

En el año 2012, la satisfacción general con los servicios proporcionados por el concesionario registra un aumento de 19 puntos, en comparación a la registrada en el 2011 y muestra un aumento en los cinco aspectos que mide el estudio. Entre las 33 marcas elegibles para la calificación, un total de 28 mejoran el aspecto de satisfacción con el servicio del 2011 y ocho marcas suben mínimo 20 puntos.

Un aspecto que contribuye a la mejoría en general es el cambio en la proporción del trabajo de mantenimiento y reparación que se realiza en los centros de servicio del distribuidor. En el 2012, el 72 por ciento de los propietarios indica que su más reciente visita al concesionario fue con fines de mantenimiento, más que de reparación, número mayor al 63 por ciento del 2011. La satisfacción del cliente con visitas de mantenimiento es normalmente mayor que la satisfacción con visitas por reparaciones, debido a que las visitas rutinarias de mantenimiento tienden a ser menos costosas y a tardar menos.

En este sentido, Chris Sutton, director senior en J.D. Power and Associates señaló, “hay elementos que han tenido un efecto positivo en la satisfacción general con el servicio del distribuidor, como por ejemplo las firmes mejoras a la calidad de los vehículos, mayores intervalos entre los servicios recomendados y una mejor mezcla de eventos de servicio de mantenimiento. Además, tanto fabricantes como sus distribuidores han instaurado amplias iniciativas de mejora al servicio a clientes para elevar la satisfacción, por un lado con la experiencia de compra y por el otro con el servicio posventa, ya que entienden que basta con una ocasión de servicio deficiente para impactar el negocio y su capacidad de concretar una venta futura o para asegurar el negocio repetido de los servicios”.

El estudio explora la satisfacción entre propietarios de vehículos que acuden a un departamento de servicios para efectos de trabajos de mantenimiento o reparación. Los índices de clasificación se basan en el rendimiento de los servicios de un distribuidor en los primeros tres años de propiedad del vehículo, lo que generalmente representa la mayoría del período de garantía del vehículo.

Para determinar la satisfacción general del cliente con el servicio que ofrece el concesionario, se examinan cinco medidas (en orden de importancia): la calidad, la iniciación del servicio, el asesor, las instalaciones y la entrega del vehículo.

Entre las marcas de lujo, Lexus es la mejor calificada en cuanto a satisfacción del cliente con el servicio y por ello recibe premio por cuarto año consecutivo. Lexus obtiene un índice general de servicio a cliente (CSI por sus siglas en inglés) de 861 y sale bien calificada en tres de las cinco medidas: iniciación, instalaciones y calidad. Las siguientes marcas de lujo mejor calificadas incluyen a Cadillac (852); Jaguar (849); Acura (838) y Porsche (836). Entre las marcas de lujo, Audi es la que mayor mejoría registra, (con un aumento de 34 puntos) de lo registrado en 2011.

Ahora, en cuanto a las marcas para el mercado masivo, MINI es la mejor calificada por segundo año consecutivo, con un puntaje de 809. MINI sale bien en cuatro de las cinco medidas, calidad del servicio, calidad del asesor, instalaciones y entrega. Las otras marcas destacadas en este segmento incluyen a Buick (805); GMC (803); Chevrolet (801) y Hyundai (791). Entre las marcas para el mercado masivo, tanto Nissan (que aumenta 43 puntos) como Toyota (que aumenta 31), logran mejoras a lo registrado en 2011.

publicidad

El estudio Índice de Servicio a Clientes en EU para el año 2012 está basado en las respuestas de más de 84 mil propietarios y arrendatarios de vehículos modelos del 2007 al 2011. Se realizó entre los meses de octubre y diciembre de 2011. La firma J.D. Power and Associates mide el servicio que ofrecen concesionarios en todas partes del mundo, incluidos los mercados de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y el Reino Unido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Giancarlo Stanton fue presentado por los Yankees
El acuerdo con los Marlins incluyó el canje por Starlin Castro, Jorge Guzmán y José Devers.
Estos son los números del ‘Turco’ Mohamed dirigiendo a Monterrey
El entrenador argentino lleva tres años al frente de Rayados. Aunque sus estadísticas en juegos son buenas, no ha podido celebrar títulos. Dos veces ha sido subcampeón de Liga.
Giancarlo Stanton fue presentado por los Yankees
El acuerdo con los Marlins incluyó el canje por Starlin Castro, Jorge Guzmán y José Devers.
¡Locura masiva! Así fue el desfile del campeón Tigres por las calles de Monterrey
Aproximadamente 2.000 aficionados acompañaron al cuadro felino en el recorrido de cinco kilómetros que hicieron los jugadores celebrando el título del Apertura 2017. Aquí, los instantes de alegría.
Divulgan varios videos que sugieren que la patrulla de carreteras de Texas colabora con las autoridades migratorias
Las imágenes, que forman parte de un documental, muestran cómo son detenidos los inmigrantes por violaciones menores de tráfico para entregarlos a inmigración.
Salmón soñó besar nuevamente a Rajab
En 'La tierra prometida', en sus sueños Salmón creyó ver a lo lejos a Jessica, pero al acercarse descubrió que se trataba de Rahab. Al estar de frente, los dos se besaron nuevamente.