publicidad

Lexus CT200H 2011

Lexus CT200H 2011

La nueva apuesta de Lexus es por un compacto híbrido que busca acerca a los jóvenes compradores a esta marca de lujo.

Lexus CT200H 2011 1f37e41e578f4d8098659dc80cee6a5f.jpg

Prueba de manejo

El nuevo Lexus CT200h llegó al mercado para convertirse en la nueva opción de lujo híbrido que busca conquistar a un público joven, para introducirlos a la marca por primera vez.

VIDEO |  ►Lexus CT200h 2011

Basado en el concepto Lexus LF-Ch, que hizo su estreno mundial en el Autoshow de Frankfurt 2009, el nuevo modelo nada se aparta del concepto y mantiene su estilo y filosofía.Lo que a priori parece ser un saldo de vehículos destinado para el mercado europeo y que no pudo ser vendido, tiene su justificativo en las nuevas tendencias de consumo, que el grupo Toyota cree irá en esa dirección en no menos de cuatro años.

Los autos grandes y sedientos de gasolina le están dando paso a las tecnologías verdes y modelos más compactos. Si bien esa premisa aplica muy bien para otros mercados, hay que ver como se acopla este nuevo modelo al mercado americano donde el segmento hatchback no es de los más populares.

publicidad

Si bien tres de cada cuatro autos híbridos que se venden en los Estados Unidos son construidos por el grupo Toyota, esta es la primera vez que se lleva esta tecnología al segmento de los hatchbacks de lujo.

Para motorizarlo los ingenieros tomaron la plataforma del exitoso Prius y la llevaron a este modelo. Un motor de gasolina de 1.8 litros que desarrolla 98 caballos de fuerza, va acoplado a un motor eléctrico alimentado por una batería de ion-litio que le otorga 36 caballos de fuerza más, para llegar a un total de 134 caballos de fuerza.

El auto cuenta con tres modos de conducción. EV Mode, con el cual se puede manejar por una milla de distancia a una velocidad de 25 millas por hora utilizando solo energía eléctrica, Eco Mode, recomendado para el uso diario de ciudad con tráfico donde se requiere parar frecuentemente y el Power Mode, para cuando se necesita más potencia y respuesta más sólida del vehículo.

El consumo de combustible estimado por el fabricante es de 51 millas por galón en ciudad, 48 en carretera y un combinado de 50 millas por galón, aunque en la semana que probamos el CT200h en condiciones mixtas se acercó a 44 millas por galón.

El interior ofrece todo lo que se puede esperar de la marca Lexus. Lujo, tecnología y un diseño deportivo/juvenil convergen en la cabina.

El modelo que probamos contaba con el equipo base, lo cual hacía ver a la consola central más propia de un Toyota que de un Lexus. Hay ciertos 'gadgets' que en el 2011 no pueden faltar como equipo base de un auto que pretende competir en el segmento de lujo. El sistema de navegación y los asientos en cuero deben ser obligatorios para calificar a lujo.

En la parte trasera se pueden acomodar dos adultos o tres niños y los asientos se rebaten hasta quedar planos, para poder aumentar el espacio de carga. De otra forma el espacio de carga queda bastante reducido.

El nuevo Lexus CT200h 2011 estará en los concesionarios desde el 1 de marzo de 2011 y su precio no ha sido anunciado, aunque por estimaciones se calcula que estará entre $25 mil y $32 mil.   

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Escarlatas y sociales. El público y los jugadores de Toronto FC también ganaron en las redes
Jugadores y aficionados exprersaron su alegría por el primer título de la MLS obtenido el sábado.
Latino del Año 2017: Ránking de los Top 16 jugadores latinos en la MLS ¡A VOTAR!
Latino del Año de la MLS, es la encuesta anual que elige al mejor jugador latinoamericano de la temporada. Tú eliges a un solo ganador.
Latino del Año: 16 grandes candidatos, pero sólo uno será el elegido
Conoce a los finalistas que ostentan el premio al mejor jugador latinoamericano de la Major League Soccer en la temporada 2017.
¡Boniek no se va! El veterano Óscar García firmó un nuevo contrato con Houston Dynamo
La continuidad del hondureño -líder y mentor en el club texano- fue saludada de manera efusiva por el técnico Wilmer Cabrera.
Daniel Arenas derritió varios corazones en Nueva York y Gelena Solano no fue la excepción
Estuvimos caminando con el galán colombiano por las calles de la gran manzana y nos habló de lo feliz que se encuentra por el éxito que está obteniendo 'Mi marido tiene familia', telenovela que protagoniza. También conocimos su estado civil actual.
Si entre sus propósitos para el próximo año está bajar de peso y estar más saludable debe prepararse desde ahora
En 'Vida Sana Con Cecilia' te ofrecemos una guía para no fracasar en el intento de estar más saludable.
Así fue el estreno de 'Star Wars: The Last Jedi' y sus actores nos revelaron algunos secretos
Nuestra reportera Daniela Ganoza habló con los actores que participaron en la entrega de la más reciente película de Star Wars. Benicio del Toro nos adelantó algo de su personaje en la cinta.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 51
En 'Las amazonas', Victoriano se ofreció a pagar los estudios de Emiliano pero rechazó su oferta, Bernarda podría quitarle la hacienda a Victoriano con ayuda de Lisete.