publicidad

Legiladores presentaron una propuesta de ley contra crimenes de odio en Nueva York

Legiladores presentaron una propuesta de ley contra crimenes de odio en Nueva York

Legisladores de Nueva York presentaron el Acta contra Crímenes de Odio para terminar con las incidentes que se presentan en el estado.

Legiladores presentaron una propuesta de ley contra crimenes de odio en...

Propuesta ante Congreso

NUEVA YORK – Los recientes crímenes por odio presentados en Long Island, otras partes de Nueva York y el país, han impulsado a legisladores de Long Island a proponer una ley contra estos crímenes que están afectando a la comunidad inmigrante. Aún en la memoria colectiva está presente la muerte del ecuatoriano Marcelo Lucero, quien falleció en manos de un grupo de jóvenes quienes lo atacaron por ser hispano.

El asambleísta demócrata de Brentwood, Phil Ramos,  y el representante demócrata de Hurrington, Steve Israel, presentaron una propuesta ante el ante el Congreso para detener los crímenes de odio.

En la propuesta piden que si no es posible terminar con este tipo de hechos violentos localmente, se permita la intervención de autoridades federales para prevenir crímenes motivados por la raza, religión, país de origen, orientación sexual, identidad de género o deshabilitad.

publicidad

El Acta de Prevención contra Crímenes de Odio fue presentada la mañana del 15 de diciembre en el condado de Suffolk por los legiladores Israel y Ramos.

Ricardo Montano, uno de los legisladores del condado de Suffolk expresó a Noticias Univision 41 que está de acuerdo con la medida para traer la tranquilidad al sector y al resto del estado donde se están presentando estos casos.

“Si no se resuelven los casos localmente, que sean investigados por autoridades federales y se resuelvan”, expresó.

Una ley similiar fue presentada hace un año, pero no se obtuvo ningún resultado. Ahora con los nuevos legisladores y los incidentes recientes, se espera que sea aprobada.

En Long Island, ya se habían realizado algunas modificaciones, como el nombramiento de policías hispanos en la población de Patchogue, para que los hispanos puedan tener  una mejor comunicación con la autoridad. Allí fue donde Lucero perdió la vida después de ser atacado por un grupo de jóvenes que enfrentan cargos por homicidio.

Al caso de Lucero, pero en el condado de Brooklyn, se suma el del ecuatoriano José Sucuzhañay, un agente inmobiliario de 31 años, quien fue golpeado de forma salvaje por tres hombres que profirieron insultos hacia los gays y los hispanos frente a él y a su hermano Rommel el 7 de diciembre. Los dos caminaban tomados del brazo tras asistir a una fiesta en una iglesia y detenerse posteriormente en un bar.

La golpiza que le propinaron le causaron daños cerebrales, que le hicieron perder la vida el 14 de diciembre.

Las autoridades aún están detrás de la pista de los sospechosos de este crimen de odio y han aumentado la recompensa a $27 mil.

Por otra parte, la uniformada también anunció el reforzamiento de una unidad que investiga este tipo de homicidios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad