publicidad

LAUSD: Estos son los 25 centros educativos que cerrarán sus puertas

LAUSD: Estos son los 25 centros educativos que cerrarán sus puertas

Vea la lista completa de las instituciones educativas de LAUSD que serán cerradas por falta de presupuesto. 

LAUSD: Estos son los 25 centros educativos que cerrarán sus puertas 45da...

LOS ÁNGELES, California - A pesar de las súplicas de padres, maestros y de defensores del aprendizaje temprano, la junta escolar del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) aprobó ayer el cierre de 25 centros de educación temprana para el próximo año escolar.

Ante esta decisión, el superintendente del LAUSD John Deasy dejó claro que esta no es una eliminación de programas sino un ajuste. Ya que el total de alumnos de educación temprana, unos 10,000 estudiantes, serán atendidos en el resto de los centros que continuaran abiertos.

La recomendación de aprobar el cierre de estos centros educativos de pre escolar y kinder, se tomó en base a el número de estudiantes, que contarán con 85 alumnos o menos. Esto obligará a un estimado de 2,000 estudiantes a buscar nueva escuela a partir del ciclo escolar 2012-2013.

publicidad

Uno de los centros de educación temprana que cerrará será el de primaria Grand View Bulevar, al sur de Los Ángeles, el cual contaba con un programa bilingue en español , del que se beneficiaba el hijo de Angélica Sandoval.

"Nosotros no podemos pagar la educación de una escuela privada y este programa les brindaba la a muchos niños la educación de calidad que se merecen. Con el cierre de este centro estos niños estarán en una mayor desventaja académica y en riesgo", compartió la madre.

Martha Bayer, miembro del comité de educación temprana del sindicato de maestros de Los Ángeles (UTLA) por 30 años, pidió a los miembros de la junta escolar reconsiderar su decisión.

"Si permitimos el cierre de estos centros, los estudiantes tendrán que ir a centros de cuidado infantil del condado que no son escuelas, son guarderías", señaló Bayer. "No pueden permitir que estos niños en lugar de aprendizaje solo reciban cuidados de personas que solo tienen un diploma de preparatoria", agregó.

Gladys Sandoval, fue otra madre, que con lágrimas suplicó a la junta escolar evitar el cierre de la escuela de sus dos hijas de 5 y 3 años, ubicado en Van Nuys. Otros centros de educación temprana que cerrarán sus puertas serán Los Angelitos, Jardín de Niños, Compton, Belvedere, San Pedro, Wilmington y Soto, entre otros a lo largo y ancho del distrito de Los Ángeles.

Afuera de la sede del LAUSD, cientos de estudiantes adultos se manifestaron también en contra de los recortes de los programas de educación para adultos, rodeando el edificio con cadenas hechas de eslabones de papel, que incluían mensajes en los que pedían que la junta escolar reconsiderar dicha eliminación.

Juan Ramírez, vicepresidente de Los Ángeles (UTLA) aseguró que lo miembros del sindicato se oponen totalmente al cierre de los centros.

"Nuestra principal preocupación son los niños, pero también queremos que nos aseguren qué va a pasar con los maestros que trabajan en estos centros", compartió Ramírez y destacó que los padres de estos estudiantes les espera una situación muy difícil al encontrar nueva escuela para sus hijos.

Vea a continuación los nombres de los planteles que se verán afectados por estos recortes:

- 24th. Street

- Beethoven

- Belvedere

- Bridge

- Compton

- Gluck \ Maclay

- Joan Elam

- Maxwell Gluck

- Hubbard

- Jardin de niños

- Kentwood

publicidad

- *Logan

- Los Angelitos

- Norwood

- Queen Anne Place

- Rosewood

- San Pedro CAS

- San Pedro \ Wilmington

- Sixth Ave.

- Soto

- Nora Sterry

- Toland Way

- Ruth Washington

- Maxine Waters

- West Valley Occupational Center

*Logan Early Education cerrará entre el 1 de julio de 2012 al 30 de junio de 2013 por reparaciones y renovación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad