publicidad

Las mejores ofertas en Internet con el "Lunes Cibernético"

Las mejores ofertas en Internet con el "Lunes Cibernético"

Para los que prefieren evitar atascos a la entrada del mall y largas filas para pagar se ha creado el Cyber Monday.

Dos por uno, envíos gratis...

Para los que prefieren evitar atascos a la entrada del mall y filas para pagar se ha creado el Cyber Monday o "Lunes Cibernético".

El " Viernes Negro", tras la celebración del Día de Acción de Gracias, se considera el inicio de la temporada de compras Navideñas, cuando los comerciantes despliegan sus mejores ofertas para atraer la mayor cantidad posible de compradores.

Pero muchos compradores prefieren evitar atascos a la entrada del mall y filas para pagar, así que compran desde la tranquilidad de sus casas. Para ellos se ha creado el Cyber Monday o "Lunes Cibernético".

Para este tipo de consumidor que odia las aglomeraciones en las tiendas fue creado el "Lunes Cibernético", primero posterior a Acción de Gracias, que marca el festín de compras por internet con similares "zanahorias" para impulsar las ventas.

Compra de manera segura

Los estafadores usan esquemas elaborados para defraudar a los consumidores en línea. Su meta es lograr que las personas les envíen dinero o revelen información personal. Antes de finalmente hacer clic en “comprar” (o “checkout” en inglés), toma estos pasos:

Confirma que el domicilio web del sitio comienza con https:// (en la barra de navegación al momento de pagar, significa seguro) en lugar del http:// En caso de que tengas duda sobre la seguridad del sitio puedes comunicarte telefónicamente con el comercio propietario del sitio web para confirmar su dirección URL.

publicidad

Asegúrese que está comprando con un proveedor de buena reputación y en una red segura. Antes de introducir tu información personal en el sitio Web revisa que muestra la imagen de un "candado" cerrado en la barra del navegador de internet.

Si cree que encontró una oferta conveniente, pero no estás familiarizado con el producto o con la compañía que lo vende, investiga más profundamente. Ingresa el nombre de la compañía o del producto en tu buscador favorito junto con palabras tales como "calificaciones", "quejas" o "estafa".

Obtén tu tarjeta Univision MasterCard

En este año de crisis los comercios necesitan más que nunca atraer al consumidor con buenas ofertas. Además de la reducción de precios o los típicos dos por uno, una de las promociones más comunes en los sitios web es el free shipping, es decir, el envío sin costo del producto comprado.

También algunos programas de puntos -de hoteles o aerolíneas, por ejemplo- ofrecen puntos de bonificación si se compra este lunes en comercios asociados al programa.

Si acostumbras a comprar el línea y has dado tu dirección de correo electrónico a diferentes comerciantes seguro que estos días ya has recibido decenas de e-mails que prometen las mejores ofertas.

No pierdas la cabeza

Ciertamente los consumidores encontrarán estos días excelentes precios en muchos productos, pero es importante, en aras de cuidar el bolsillo, mantener el foco en medio de tal carnaval de ofertas.

Guarda los recibos

Es importante que los consumidores guarden todos los recibos de compra, pues podrían necesitarlos posteriormente para devoluciones de mercancías, o para reclamar ajustes de precios cuando el establecimiento ofrece precios garantizados.

Conviene revisar los recibos después de las compras para verificar si alguna ofreció reembolsos u otras ofertas que se describen en el talón de venta, para evitar olvidarlas o pasarlas por alto.

Evite estafas

Así como hay beneficios, hay también riesgos, cuídese de los estafadores en este sitio del gobierno federal: Alerta en Línea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad