null: nullpx
Land Rover

Detalles del Range Rover Sentinel

Encuentra aquí toda la información e imágenes oficiales sobre el primer producto blindado de la marca británica de lujo: El Range Rover Sentinel
31 Mar 2016 – 03:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Land Rover presentó el Range Rover Sentinel. El primer vehículo blindado que ha sido diseñado y fabricado por la división SVO (Special Vehicle Operations) de la firma, en las instalaciones de Oxford Road.

Este vehículo, basado en el Range Rover Autobiography, ofrece los máximos niveles de protección que le han permitido obtener el certificado de blindaje VR8. Para ello, cuenta con una carrocería capaz de resistir balas anti-blindaje de 7.62 mm, protección lateral contra explosiones de hasta 33 libras de TNT y explosiones de granadas DM51 que se produzcan tanto bajo el suelo de este todoterreno como en el techo del mismo.

Además, el Range Rover Sentinel posee cristales blindados, un sistema de escape anti-sabotaje, un depósito de combustible con cierre automático, batería auxiliar de emergencia y un sistema de carga independiente.

Mecánicamente equipa el conocido motor de 3.0 litros V6 sobrealimentado que desarrolla 340 caballos de potencia y se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades. Land Rover no informó su peso, pero sí comunicó que puede cargar hasta 650 kg y que cuenta con una puesta a punto específica para suspensiones y controles electrónicos.

El Range Rover Sentinel se mostrará al público en la Defence and Security Equipment International (DSEI) que se celebrará entre los días 15 y 18 de septiembre, en Excel (Reino Unido).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Land Rover