publicidad
El índice es mayor al promedio nacional de Estados Unidos de 9,7 por ciento.

La tasa de desempleo en Florida aumenta a 11,5 por ciento

La tasa de desempleo en Florida aumenta a 11,5 por ciento

El desempleo en el estado de Florida se ubicó en 11,5 por ciento en julio pasado, lo que significó una ligera alza de 0,1 puntos.

El índice es mayor al promedio nacional de Estados Unidos de 9,7 por cie...
El índice es mayor al promedio nacional de Estados Unidos de 9,7 por ciento.

Mayor al promedio nacional

El desempleo en el estado de Florida se ubicó en 11,5 por ciento en julio pasado, lo que significó una ligera alza de 0,1 puntos porcentuales con respecto la tasa de junio de 11,4 por ciento, según datos oficiales divulgados este lunes.

La Agencia para la Innovación de la Fuerza Laboral de Florida, informó que la cifra "representa 1.055.000 personas en paro de una fuerza laboral de 9,2 millones".

El índice es mayor al promedio nacional de Estados Unidos de 9,7 por ciento.

En el sector no agrícola la fuerza laboral totalizó 7,2 millones de personas en el periodo analizado, lo que representó un alza de 5.700 empleos (0,1 por ciento) con respecto a junio pasado, de acuerdo con las cifras publicadas en el sitio en Internet de la agencia gubernamental.

publicidad

En cuanto al índice anual de empleo, se informó que subió ligeramente en menos de 0,1 por ciento para un incremento de 2.700 trabajos en comparación con el año pasado y es la primera alza desde junio de 2007.

La industria que más empleos ganó fue educación privada y servicios de salud (3,5 por ciento), gobierno (0,8), servicios empresariales (0,8), comercio y transporte (0,3 por ciento), entre otros sectores.

Pero el sector de construcción registró una fuerte baja de -7,1 por ciento, seguido por comunicaciones con -6,6 por ciento, actividades financieras -3,9 y manufactura con -1,7 por ciento.

Esos sectores perdieron empleos debido en parte a la debilidad del sector de la construcción de edificios, de la intermediación financiera, de las telecomunicaciones, y de los establecimientos de alimentos y bebidas, precisó la Agencia para la Innovación de la Fuerza Laboral de Florida.

El desempleo en el condado de Miami-Dade fue de 12,3 por ciento en julio de este año, una tasa mayor al promedio estatal y al nacional, según las cifras divulgadas hoy por el Beacon Council, una organización que promueve el desarrollo económico de esta zona.

El índice de julio representa un alza de 0,1 por ciento con respecto a junio de 2010 y de 1,1 por ciento con respecto a julio del año pasado.

"El incremento puede ser atribuido a los estudiantes graduados de la escuela secundaria, de la universidad, a alumnos de otros estados que se trasladaron a la zona y a personas tratando de ingresar de nuevo a la fuerza laboral", detalló el Beacon Council.

A ello se suma que el sistema de Escuelas Públicas del condado redujo su fuerza laboral durante las vacaciones de verano y los trabajos creados mediante el proceso del censo disminuyendo de manera paulatina.

Frank R. Nero, presidente y director ejecutivo de Beacon Council, declaró que los números del mes pasado muestran que "mientras técnicamente estamos fuera de recesión", existe un rezago en el índice del desempleo.

"La creación de trabajos debe ser nuestra principal prioridad", dijo el ejecutivo.

El sector no agrícola del condado perdió 4.800 trabajos entre junio y julio, lo que significó un descenso de 0,5 por ciento.

El área de la construcción perdió 2.500 empleos en el periodo comprendido entre julio de 2009 y julio de 2010, para una disminución del 6,9 por ciento.

Durante ese mismo lapso, el sector de manufactura perdió 1.400 trabajos (-3,8 por ciento); transporte y almacenamiento 1.100 empleos (-1,9 por ciento) y el sector financiero 3.400 trabajos (-5,3 por ciento).

Los sectores que registraron crecimiento fueron comercio al por mayor (1,8 por ciento), de salud (4,3 por ciento), administración y servicios de material residual (5,2 por ciento) y gobierno (0,1 por ciento).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad