publicidad

La 'octomama' Nadya Suleman encara una batalla legal tras acuerdo con productora

La 'octomama' Nadya Suleman encara una batalla legal tras acuerdo con productora

Una fundación le pedirá a un juez que asigne a un guardián para supervisar los intereses financieros de los octillizos.

$250 mil en tres años

ORANGE, California – Un grupo que protege los derechos de niños artistas le pedirá a un juez que asigne a un guardián para supervisar los intereses financieros de los octillizos de Nadya Suleman para asegurarse de que resulten beneficiados del dinero generado por las fotos y el programa de “telerealidad” o reality show planeado con una compañía europea.

Suleman, de 33 años, firmó acuerdos para cada uno de sus 14 hijos, de 6 meses a 8 años de edad, que le generarán $250 por día para protagonizar un reality, según la versión digital del diario Times of London.

La “octomamᔠllegó a un acuerdo con la compañía de producción Eyeworks, que también produce los programas “Breaking Bonaduce” y “The Biggest Loser”. El show empezará a ser grabado el 1 de septiembre, según el Times Online.

El contrato estipula que los niños de Suleman ganarán colectivamente $125 mil por 36 días de grabación el primer año de producción, $75 mil por 21 días el segundo año y $50 mil por 14 días el tercer año. Si se requieren días de grabación extra, éstos se compensarán con la misma tarifa, reportó el diario.

Los contratos, presentados el viernes en la Corte Superior de Los Ángeles, garantizan que los niños ganarán unos $250 mil en los próximos tres años, equivalente a menos de $6 mil por niño.

publicidad

El contrato también estipula que 15 por ciento de la compensación bruta sea depositada por Eyeworks en un fideicomiso, como lo establece la ley de California, según el Times Online. El dinero no puede ser tocado hasta que los niños cumplan 18 años de edad o se vuelvan menores emancipados.

En tanto, la abogada Gloria Allred entabló una demanda en la Corte Superior de Orange a nombre de una fundación sin fines de lucro A Minor Consideration como parte de lo que ella describió como un esfuerzo para proteger a los octillizos que nacieron el 26 de enero ante las leyes que rigen a la industria del entretenimiento.

Ex niño actor al frente de demanda

El presidente del grupo, Paul Petersen, es un antiguo actor que apareció en el “Club de Mickey Mouse” antes de interpretar el papel de Jeff Stone en el show de Donna Reed. Ahora es un protector de los niños artistas.

Petersen dijo que ha estado atento a los acontecimientos alrededor de la “octomamᔠdesde que los niños nacieron.

Suleman, por su parte, ha presentado solicitudes para que el caso sea desestimado. El abogado de Suleman, Jeffrey Czech, ha dicho que el caso “no está en el mejor interés de los niños Suleman”.

“Una vez más, personas que no tienen conocimiento de los niños Suleman están interfiriendo en sus vidas en un esfuerzo aparente para hacerse de publicidad y obtener recompensas financieras para sí mismos”, dijo.

Allred dijo que Suleman, como padre de los octillizos y de sus seis hermanos, ha firmado contratos y recibido pagos por fotos fijas y videos. Dijo que mientras la demanda busca intervenir a favor de los ocho niños, también está preocupada por los otros seis hijos de Suleman.

Allred dijo que la audiencia del lunes se fijó inicialmente para el 22 de junio, pero que su co-abogado, John Deily, pidió a instancia de Petersen, presentar una petición enmendada. Apuntó que la audiencia se hubiera podido evitar si Suleman hubiera acordado designar a un guardián.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad