publicidad

La NASA recuperó comunicación con la Estación Espacial Internacional

La NASA recuperó comunicación con la Estación Espacial Internacional

La NASA restableció contacto con la Estación Espacial Internacional este martes luego de una falla que los tenía sin comunicación con la estación.

La agencia espacial estadounidense (NASA) informó que las comunicaciones con la Estación Espacial Internacional (EEI) que se habían perdido por una falla, han sido completamente restablecidas, de acuerdo a CNN.

La NASA había perdido contacto con la Estación Espacial Internacional (EEI) este martes por la mañana, de acuerdo a CNN y por el momento, solo tienen comunicación con los controles en tierra cada 90 minutos, cuando pasa sobre Rusia, de acuerdo con Josh Byerly, de la agencia espacial estadounidense.

El problema se debió a que el sistema de retransmisión tuvo un desperfecto cuando los controladores en Houston estaban actualizando un software.

Aunque las funciones críticas de la estación de la computadora principal han sido sustituidas por un ordenador de respaldo, la estación ya no pudo comunicarse con la NASA en Houston y los satélites de retransmición de datos.

Pese a que no es la primera vez que pasa, cualquier pérdida de comunicación no es buena, afirmaron los funcionarios pero en su último contacto el comandante confirmó que la estación está a salvo. Actualmente son dos astronautas de EEUU, uno canadiense y dos rusos los que tripulan el módulo especial.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad