publicidad
Rcibe a los visitantes con una grabación del clásico saludo texano de “Howdy folks!” y promueve los atractivos de la feria con una voz que marca con énfasis el acento tradicional de los texanos.

La Feria Estatal de Texas muestra todo un mosaico de arraigadas tradiciones

La Feria Estatal de Texas muestra todo un mosaico de arraigadas tradiciones

Congrega un mosaico de elementos culturales que muestran las profundas tradiciones de esta entidad estadunidense.

Rcibe a los visitantes con una grabación del clásico saludo texano de “H...
Rcibe a los visitantes con una grabación del clásico saludo texano de “Howdy folks!” y promueve los atractivos de la feria con una voz que marca con énfasis el acento tradicional de los texanos.

Millones de visitantes

DALLAS - La Feria Estatal de Texas, el festejo anual que desde hace 128 años se efectúa en Dallas durante casi un mes cada octubre, congrega un mosaico de elementos culturales que muestran las profundas tradiciones de esta entidad estadunidense.

La feria, constituye la más grande exposición estatal de Estados Unidos en cuanto al número de visitantes con más de tres millones de personas que acuden a la misma a lo largo de 24 días en los terrenos del “Fair Park”, al este del centro de Dallas.

La exposición celebra algunas de las tradiciones más arraigadas de Texas alrededor de la comida, la música, los deportes y las actividades económicas, mostrando espectáculos diarios que incluyen conciertos musicales, competencias y exhibiciones haciendo énfasis en lo texano.

publicidad

Para generaciones de texanos, este evento ha servido de sitio de diversión y esparcimiento familiar, dijo Mitchell Glieber, presidente de la Feria Estatal de Texas, el instituto sin fines de lucro que organiza la exposición para el beneficio económico de Dallas, al dejar cada año una derrama económica estimada de 350 millones de dólares a la ciudad.

Gliber dijo que este año “hemos querido asegurarnos de que cuando la gente visite la feria, sepan que están en Texas".

El tema de la feria este año ha sido “En el Corazón de Texas Profundo”, y alrededor de ello se ha mostrado una exposición que exhibe iconos de la cultura texana, incluyendo su tradición vaquera y rodeo.

El símbolo de la Feria Estatal de Texas es el “Big Tex”, un muñeco de 17 metros de altura, vestido precisamente de vaquero, que recibe a los visitantes con una grabación del clásico saludo texano de “Howdy folks!” y promueve los atractivos de la feria con una voz que marca con énfasis el acento tradicional de los texanos.

Las dos principales exhibiciones son la de ganado, en la que se subastan ejemplares de las mejores razas de cría, y la de automóviles, en la que se muestran los últimos modelos de las marcas más populares.

La feria se convierte también durante tres semanas en el centro gastronómico de la fritura en el mundo con una muestra de todos los diferentes alimentos que se pueden freírse en aceite.

Cada año, los vendedores de alimentos en la feria compiten con alguna de sus frituras para obtener alguno de los premios “Big Tex”. Este año, entre los alimentos finalistas se incluyen un pastel de cerveza frita, bolas de carne de pollo en salsa Sriracha y un muffin de zarzamora frito.

Además, en el renglón culinario, la feria organiza también cada año una competencia para seleccionar la mejor barbacoa y frijoles con chile y otros concursos.

Como parte de las tradiciones de Texas, la feria hace énfasis en los deportes, especialmente el futbol americano.

La feria alberga cada año el juego de futbol entre la Universidad de Texas y la Universidad de Oklahoma, conocido como la “Rivalidad del Río Rojo”, al ser este río el que marca la frontera entre las dos entidades.

El juego en el estadio “Cotton Bowl” se efectuó este sábado ante unos 80 mil espectadores con un resultado a favor de la Universidad de Oklahoma de 31 contra 26.

Los organizadores de la feria abrieron de nuevo este año una exposición de temática latinoamericana, denominada “Mundo Latino”, en la que otras cosas se muestran la historia del futbol soccer y su arraigo en el subcontinente y otras zonas del mundo

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad