publicidad
Patricia Herrera llevó sus dos hijos Luis y Jesus a la Feria Para Aprender en el Campus Kendall del Miami-Dade College. Aquí participaron en la mesa de Univision 23

La educación universitaria de tu hijo comienza a los 13 años

La educación universitaria de tu hijo comienza a los 13 años

Si quieres lograr el éxito universitario de tu hijo es importante que empieces a involucrarte en el proceso de orientación desde que están en la escuela intermedia. La Feria Para Aprender de Univision es el lugar perfecto para aprender.

Patricia Herrera llevó sus dos hijos Luis y Jesus a la Feria Para Aprend...
Patricia Herrera llevó sus dos hijos Luis y Jesus a la Feria Para Aprender en el Campus Kendall del Miami-Dade College. Aquí participaron en la mesa de Univision 23

MIAMI, Florida - La educación universitaria de tu hijo comienza a los 13 años.

¿Te suena un poco exagerado?

Pues no lo es.

Si quieres lograr el éxito educacional de tu hijo es importante que empieces a involucrarte en el proceso de orientación desde que están en la escuela intermedia conocida como "middle school” en este país. No tienes que ser un genio o haber cursado en la universidad para ayudar a tu hijo o hija. Existe ayuda gratis para guiarte a ti y a tu hijo en el mundo de la ayuda financiera, y los estudios universitarios.

Este es uno de los consejos de la Decana de Estudiantes Vanessa M. Bird-Arizmendi, del Campus Wolfson del Miami-Dade College. Ella estuvo presente en la primera Feria Para Aprender de Miami, presentada por el Miami-Dade College y Univision 23, el 8 de octubre. No se trata de que tu hijo empiece a tomar cursos a esta temprana edad, sino que tu empieces a orientarte, junto a ellos, sobre el proceso de educación superior de Estados Unidos.

publicidad

“En mi experiencia como decana de estudiantes, mi recomendación principal es que los padres empiecen a planificar desde que el niño está en la escuela intermedia, dijo la Dra. Bird-Arizmendi. “Le estamos ayudando a los padres entender, primero que el college es una posibilidad. Los padres piensan que el college es algo que hay que tener dinero; gracias a Dios en este país hay recursos, y en muchas ocasiones los hispanos no los utilizan correctamente".

Fotos: Feria para aprender en Miami

Este es uno de los propósitos del evento La Feria Para Aprender, educar a los padres sobre el proceso financiero. La Dra. Bird-Arizmendi estuvo presente junto a expertos del Departamento de Educación de la Florida y Silvia Suárez,  coordinadora académica en el Wolfson Campus, para darle a los estudiantes y padres consejos sobre las becas y ayuda financiera que existen en la Florida para los jóvenes que quieren estudiar al nivel universitario.

La doctora resaltó que el Miami-Dade College, la institución que más hispanos gradúa en Estados Unidos, tiene la infraestructura para facilitar el proceso de ayuda financiera y orientación para que los estudiantes puedan comenzar sus estudios superiores.

“Nosotros empezamos incluso con los reclutadores que tenemos en las escuelas, y a través de los ‘advisors’ que las escuelas tienen también. O sea que un padre en una escuela puede decirle al consejero o al advisor, ‘queremos que nos traigan un orientador’; nosotros vamos y le damos la orientación en la escuela”.

Cientos de padres visitaron la feria gratuita, que además del asesoramiento financiero que provee, tuvo representantes de varias universidades locales para darle una idea a los padres y niños de los programas disponibles para lograr el éxito.

Algunos padres son inmigrantes que no han cursado estudios superiores en sus países latinoamericanos, mientras que otros sí pero aún no se han familiarizado con el proceso universitario de Estados Unidos y los programas que hay disponibles.

Patricia Herrera es una de las madres que quiso aprender más. La madre peruana fue a la feria con sus dos hijos.

“Estoy preocupada por la educación de ellos, coger más información”, dijo Herrera. “Yo sé que es muy temprano pero es bueno saber e informarse con tiempo sobre el college y, bueno, Dios quiera la universidad”.

Su hijo Luis, de 9 años, ansiosamente quiso compartir que cuando sea grande quiere ser constructor, y está dispuesto a ir al college para lograrlo.

Pero cuando le informamos a Herrera que no era muy temprano para ir a la feria, dijo: “No sabía que era muy temprano todavía, pero sé que es duro para que ellos puedan coger la universidad, por eso hay que informarse y enterarse”.

Junto a Luis,  y su hijo menor Jesus, de 7 años, fueron de mesa en mesa en el evento gratuito, participando en actividades interactivas, demostraciones de ciencia para los niños y sesiones de lectura de cuentos bilingües donde los niños recibieron libros gratis para llevar a casa.

publicidad

“Lo que se vive en nuestros países latinos no es lo mismo que aquí. Aquí hay que tener mas esfuerzos de los padres con los niños, y al menos yo estoy en ese camino” dijo Herrera.

Herrera, y los padres que acudieron el sábado tienen la idea correcta, mientras más temprano te informas, más probabilidad de éxito escolar tendrán tus hijos.

Varias Ferias Para Aprender tomaran lugar  en ciudades en Estados Unidos con el mismo propósito.

Video: Feria Para Aprender en Miami fue un éxito

Más información de Univision y Es El  Momento

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad