publicidad

La Duni, lugar para enamorados

La Duni, lugar para enamorados

Con una tradición de más 20 años en el Metroplex en postres, alta cocina y un menú especial para los enamorados.

"Los preparativos que hacemos para este día son súper especiales puesto que esta celebración del amor y la amistad es muy importante en todas nuestras vidas. En el restaurante estaremos ofreciendo una cena de Valentín, un menú de 4 platillos, incluyendo un brindis de Champagne.

El ambiente en el restaurante es romántico lleno de flores, velas y luz tenue, música suave, los meseros vestidos de gala con ambiente festivo, y globos flotando en el aire".

¿Qué tipo de chocolates o postres se vende más en esta fecha?

"Los tipos de chocolates que se venden más en estas fechas son las cajas de 15 trufas mezcladas, hechas a mano en casa. Pero realmente toda clase de dulces para endulzar el día son vendidos en estas fechas.

Uno de los postres, aunque no es chocolate, y que es pedido muchas veces, es el pastel de seis pulgadas, de cuatro leches, para compartir con ese ser querido. Es de tamaño perfecto para una cena romántica en casa o para terminar una noche bella acompañado de un brindis de champagne.

También las galletas de doble crema y almendra decoradas a mano que dicen 'Te Amo' en los idiomas románticos latinos: italiano, francés, portugués y español. ¡Qué mejor forma de recordarle a alguien importante para nosotros, que dejando estas galletas al lado de la cama, en el coche, sobre el escritorio de la oficina, y finalmente sobre la servilleta de una bella mesa, listos para disfrutar una cena maravillosa juntos".

publicidad

A manera de consejo para los indecisos ¿qué regalar?

"Para mí, una cena es algo muy especial que estás compartiendo, aunque es algo que hacemos costantemente y nos olvidamos lo que realmente significa. Al compartir una cena estás compartiendo lo más bello: la vida, la compañía, la amistad y el amor.

La comida es el sustento de todos nosotros, sea una cena grande o un pedazo de pan. Es realmente el momento que se disfruta juntos, es algo que siempre queda.

Por lo cual, si vas a regalar algo, regala algo que dure, no que se acabe, memorias inolvidables, una joya, un perfume, un postre, o chocolates para endulzar el paladar, algo que te llene los sentidos y cuando lo vuelvas a ver, oler o comer, te recuerden ese momento que pasaste junto a la persona amada, el cual siempre será inolvidable".

Dunia cuenta una anécdota de amor

"Una pareja años atras, me pidió una cita para que les hiciera su pastel de bodas, y una de sus razones era que su primera cita fue aquí en el restaurante. Después el novio también le propuso matrimonio aquí. Se casaron y celebraron su boda, y cada año para esta fecha les preparo un pastel pequeño igual al de su boda con el cual celebran el día de los enamorados.

Hasta el día de hoy, la novia siempre me llama una semana antes para asegurarse que se lo tengo listo.

Pero te puedo decir que la primera vez que me entregaron en la mesa de pastelería un anillo para que yo lo colocara en uno de mis postres para pedirle la mano a alguien, ese día estaba más nerviosa que el novio.

No podía parar de temblar, y me paré en la puerta de la cocina con lágrimas en los ojos viendo como el el novio se arrodillaba al lado de la mesa cuando el mesero presentó el plato a su futura prometida.

¡Wow qué lindo se siente eso! Y estallaron los aplausos y la alegría se sintió por todo el restaurante en ese mágico momento. Yo todavía temblaba y lloraba como si yo fuera la que me comprometía".

Visite la página en internet de La Duni para direcciones y teléfonos

Trufas de Chocolate

2 tazas de chocolate semi-amargo cortado en trozos pequeños

2 oz. de almíbar de maíz

4 oz. de crema

2 oz. de cocoa para cubrir las trufas

1.- En un procesador de comida, con la cuchilla coloca el chococolate.

2.- En un cazo mediano cocina la crema hasta que hierva. Añade la crema al chocolate en el procesador de comida mientras esté funcionando.

3.- Luego añade el almíbar de maíz y mezcla por aproximadamente medio minuto.

4.- Vierte la mezcla en un contenedor y refrigéralo por 8 horas, hasta obtener una masa consistente.

5- Con un pequeño cucharón de helados, haz las bolitas y cúbrelas con cocoa.

Y la parte favorita de Dunia y lo recomienda mucho, es disfrutarlo a la media noche.

Algunos datos biográficos

publicidad

Dunia Borga nació en Colombia, fue criada en California y llegó a Dallas en 1989 siguiendo a su esposo.

Espartaco Borga nació en Madrid, criado en México, Venezuela y muchos otros países, y llegó a Dallas desde 1988.

Ambos son exitosos empresarios gastronómicos, ejemplo de nuestra comunidad hispana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad