publicidad
Kia podría estar muy próximo a producir el GT4 Stinger Concept que presentó en Detroit.

Kia podría comercializar el prototipo GT4 Stinger

Kia podría comercializar el prototipo GT4 Stinger

Kia dio la señal más clara de que el prototipo GT4 Stinger se podría convertir en realidad próximamente.

Kia podría estar muy próximo a producir el GT4 Stinger Concept que prese...
Kia podría estar muy próximo a producir el GT4 Stinger Concept que presentó en Detroit.

Kia dio hoy la señal más clara hasta la fecha de que el prototipo GT4 Stinger, un revolucionario deportivo que presentó este año en el salón del automóvil de Detroit, se podría convertir en realidad próximamente.

Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Kia en Estados Unidos, dijo hoy a un grupo de periodistas en Las Vegas (EE.UU.) que el fabricante surcoreano "sigue estudiando el GT4 Stinger como vehículo de producción".

Sprague añadió que otros vehículos que fueron presentados inicialmente por Kia como prototipos, entre ellos Soul y Forte, son hoy en día realidad y están entre los de más ventas de la empresa.

"Hay buenas posibilidades de que salga al mercado", añadió Sprague.

publicidad

El vehículo, diseñado por el alemán Peter Schreyer, ha generado una gran expectativa desde que fue lanzado este año en Detroit y posteriormente viajó a otras muestras como las de Ginebra y Moscú.

El cupé está equipado con un motor turboalimentado de 2 litros que genera 315 caballos de potencia.

La producción del GT4 Stinger, un biplaza de tracción trasera, con una pequeña banqueta en la parte trasera para acomodar por breves periodos de tiempo a otras dos personas, sería parte de la estrategia de Kia de "cambiar la percepción de la marca", según Sprague.

Kia, que en el pasado era conocida por sus vehículos asequibles pero de limitada fiabilidad, se ha convertido en los últimos años en una de las marcas con mejores resultados en los estudios de calidad del sector.

Según un estudio de la firma ALG sobre percepción de marcas en el sector del automóvil, el público estadounidense coloca a Kia por detrás de los principales fabricantes estadounidenses, japoneses y europeos.

Pero el prestigioso Estudio de Calidad Inicial que cada año realiza la firma J.D. Powers revela que los vehículos de Kia son los sextos en mayor calidad del mercado.

Sprague reconoció que es "frustrante" que a pesar de las fuertes inversiones que Kia ha realizado para mejorar la calidad, fiabilidad y diseño de sus vehículos, el consumidor todavía siga viendo al fabricante surcoreano como una marca inferior a sus competidores.

Pero Sprague también señaló que la situación está cambiando gracias a la introducción en los últimos dos años de los modelos Cadenza y K900, el primero colocado en el segmento de berlinas de gama alta y el segundo considerado como un vehículo de lujo.

Kia también espera que las inversiones que ha realizado en los últimos cinco años para crear un equipo competitivo de carreras automovilísticas ayuden a mejorar la imagen que la marca tiene en Norteamérica.

Kia Racing, junto con Kinetic Motorsport, se hizo este año con el campeonato Pirelli World Challenge en las categorías Grand Touring Sport (GTS) y Touring Car A (TC-A) compitiendo con sus modelos Optima y Forte, respectivamente.

De esta forma, Kia se ha convertido en la primera marca surcoreana en ganar el campeonato, en el que compiten equipos de Ford, Chevrolet, Porsche, Aston Martin y Nissan, y sólo cinco años después de formar su equipo.

Scott McKee, director de comunicaciones de Kia, dijo hoy que la victoria de Kia Racing, permitirá al fabricante surcoreano "romper la percepción sobre la calidad" de la marca. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
publicidad
Chivas, el equipo de la Liga MX que menos victorias ha conseguido en sus últimos 30 partidos
El representativo de Guadalajara únicamente ha ganado seis juegos, para un rendimiento de efectividad del 20%. Pumas, Veracruz, Querétaro y Puebla le siguen.
¿Lo compras o no? A Pável Pardo le quisieron ‘vender’ que ‘Piojo’ Herrera perderá su invicto en clásicos
A parte de opinar del derbi capitalino entre América y Pumas, nuestro experto contestó preguntas sobre Carlos ‘Gullit’ Peña, y el interés de Atlas por el técnico Ricardo La Volpe.
Pelotazo en la cabeza a un árbitro lo deja groggy… y sin su peluquín
En un partido de baloncesto entre escuelas en el estado de Kentucky, Estados Unidos, este silbante corría de espaldas cuando de repente un balonazo sacó volando su peluca. Aquí el penoso instante.
Los cinco mejores goles de Cuauhtémoc Blanco con el América
Para cerrar el cumpleaños número 45 del ídolo mexicano, revivimos estas espectaculares anotaciones que nos regaló en su paso por las Águilas. Tres cabezazos certeros y dos remates al ángulo.
"El interior de la casa está en condiciones horribles": Capitán tras arrestar a pareja que mantenía cautivos a sus 13 hijos
El miembro del Departamento del Alguacil de Riverside en California Greg Fellows habló sobre el caso de David y Louise Turpin, investigados por mantener cautivos a sus hijos que están entre 2 y 29 años. Elizabeth Flores, hermana de la madre acusada, dijo en una entrevista con ABC que no se había contactado con sus sobrinos durante al menos 20 años.
Cómo puede prevenir la gripe durante la agresiva temporada que afecta EEUU
El médico Adolfo Molina explica que poblaciones como bebés, niños, embarazadas y adultos mayores se deben vacunar con prioridad. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que las hospitalizaciones por la enfermedad incrementaron este año.
"Saldré pronto y mataré a más (policías)": Insólito caso en la Corte Superior de California
Luis Bracamontes es un inmigrante indocumentado acusado de asesinar en el 2014 a dos oficiales de la policía durante un tiroteo. El investigado desafió al tribunal con otros comentarios como "no me arrepiento", mientras su abogado enfatizó en los presuntos problemas sicológicos que padece su cliente.