publicidad

Kia Optima 2011

Kia Optima 2011

Kia finalmente le puso a su ola de rediseños la fresa del postre con la presentación de la tercera generación del Optima 2011.

Kia Optima 2011 b1d946bfae394e77841a3f5647940a47.jpg

La nueva cara

NEWPORT BEACH, CA " Kia finalmente le puso a su ola de rediseños la fresa del postre con la presentación de la tercera generación del Kia Optima.

Encuentra tu auto ideal

VIDEO | ► Kia Optima 2011

Este sedán mediano llegó luego que la empresa coreana nos mostrase cual era su rumbo desde que introdujo el Soul, el Forte y el Forte Koup, y renovó las CUV Sorento y Sportage.Todos bajo el nuevo concepto de diseño que trajo a la compañía Peter Schreyer, ex diseñador de Audi responsable del renacer de la marca de los cuatro aros, y que le brindó a la línea Kia una frescura, estilo y elegancia que renovó completamente el 'look' de todos los productos Kia.

El Kia Optima comparte la plataforma con su primo el Hyundai Sonata. Es más largo, más bajo y más ancho que el modelo al que reemplaza, lo cual combinado con su rediseño lo hacen ver como un sedán mediano deportivo.

publicidad

La parrilla con celdas en forma de panal de abejas, y las luces delanteras con fondos negros, le crean una cara agresiva al Optima. Las molduras en el capot encuentran su continuación en la parte superior del parabrisas brindando uniformidad de diseño.

El Kia Optima 2011 es el primer sedán mediano en ofrecer techo panorámico. No solo brinda un estilo exterior diferente al de cualquier otro sedán, sino que también hace sentir que el interior es más amplio, gracias a su luminosidad.

Debajo del capot, el Optima se ofrece con dos versiones de motor. El Theta II GDI de cuatro cilindros y 2.4 litros capaz de producir 200 caballos de fuerza, mientras que el Theta II cuatro cilindros turbo de 2.0 litros ofrece 274 caballos de fuerza. Este último ofrece una potencia similar a la de motores V6, pero con la economía de combustible que ofrece uno cuatro cilindros. Ambos motores se encuentran acoplados a una transmisión automática de seis velocidades con opción de uso secuencial, y para la versión base LX también existe la opción de optar por una caja de cambios manual de seis velocidades.

Además se espera que Kia introduzca una versión híbrida del Optima para el año 2011.

El motor 2.4 litros ofrece una economía de combustible de 24 millas por galón en ciudad y 35 en carretera cuando está acoplado a la caja manual, y 24/34 millas por galón cuando está en par con la caja automática. Mientras el motor turbo de 2.0 litros ofrece un consumo de 22/34 millas por galón y se incluye solo con la transmisión automática.

Interior y opciones

En su interior el Kia Optima lleva el mismo concepto de diseño que refleja por fuera. Moderno, estilizado, funcional y con cierto 'look' deportivo. La cabina esta enfocada hacia el conductor, incluso la consola central esta orientada diez grados en torno al piloto.

Incluye tecnología y equipamiento de punta. Los modelos base cuentan con sistema de audio AM/FM/CD/MP3/ y  radio SIRIUS, conexión USB para equipos externos y Bluetooth para el teléfono celular.

Los modelos EX y SX incluyen el nuevo sistema UVO desarrollado por Microsoff, que integra las funciones de audio, telefonía y navegación satelital para poder ser operadas por comando de voz.

Las butacas, que se ofrecen en tres tonalidades, cuentan con controles eléctricos, calefacción y refrigeración. La parte trasera es amplia y permite acomodar a tres adultos.

Las medidas estándares de seguridad incluyen seis bolsas de aire, control de tracción, control de estabilidad y monitoreo de la presión en los neumáticos, además de contar con la típica garantía de la casa coreana de 10 años o 100 mil millas.

El nuevo Kia Optima estará disponible en los concesionarios a mediados del otoño 2010, mientras que el precio no ha sido anunciado aún, pero los rumores indican que la versión base estará por debajo de los $20 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Cruz Azul hizo oficial la contratación de José Madueña y Javier Salas
Ambos futbolistas llegan procedentes de los Rojinegros del Atlas en compra definitiva.
Bundesliga
Frankfurt sale con el triunfo de Hamburgo con Salcedo de recambio
El Eintracht logró remontar un gol tempranero para salir con los tres puntos y retomar ritmo en la Bundesliga.
TBC | FIFA Mundial de Clubes | 2017
Diego Alonso: “Hicimos el partido casi perfecto”
Los Tuzos no pudieron con Gremio y se quedaron, de nuevo, con las ganas de disputar la final del Mundial de Clubes.
Mijat Gacinovic cierra la pinza y completa la voltereta del Frankfurt
El volante aprovechó una diagonal de Chandler para poner el segundo del Eintracht con un tiro pegado al poste.
¿Se acuerdan del galán Fernando Carrillo? Reapareció y lo hizo cantando canciones de navidad
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó nuestras para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
Video: el error gramatical del presidente de México que se "ha volvido" viral en redes
El presidente Enrique Peña Nieto cometió un error gramatical al conjugar de manera equivocada el verbo 'volver' mientras presumía los logros de su gobierno en materia legislativa en Paris.
"La pasé muy mal": el bullying que sufrió Belinda en la escuela la llevó a tomar una drástica decisión
La cantante le abrió su corazón a Gustavo Adolfo Infante y, entre otras cosas, le confesó lo duro que fue su experiencia en la secundaria, cuando fue víctima de burlas y humillaciones por parte de sus compañeras.
Las Amazonas
Victoriano estuvo a punto de perder a sus inversionistas
En 'Las amazonas', los inverisonistas de la procesadora advirtieron que si Alejandro no asistía al evento se retirarían del proyecto, pero Alejandró llegó justo a tiempo para detenerlos.