null: nullpx
Kia

Kia en el Autoshow de Ginebra

Kia presentó el nuevo cee'd. También tuvieron su debur europeo el Track'ster concept, el Ray EV y dos prototipos de infotainment. 
31 Mar 2016 – 07:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

Ginebra.- El Kia cee’d tuvo su debut mundial en el Autoshow de Ginebra. Es más sofisticado, más eficiente, más refinado y con una experiencia de manejo más atrayente que su predecesor. A su vez, el Track’ster Concept y el Ray EV tuvieron su debut europeo, además de dos prototipos de sistemas de infotainment, el IVI y el UCD.

El nuevo cee’d: Es más largo y más bajo que su predecesor, lo que le da un perfil más deportivo. Su longitud total es de 14.1 pies y su altura se redujo a 4.82 pies. A pesar de que se basa en una plataforma completamente nueva su distancia entre ejes es de 8.7 pies, la misma que su predecesor, y es con ello uno de los más largos en el segmento C. 

Durante su proceso de desarrollo se tuvo como prioridad la reducción del consumo de combustible y de emisiones sin sacrificar la respuesta del motor o la potencia. En Europa del oeste estará disponible con dos motores de gasolina (1.4 MPI y 1.6 GDI) y dos diesel (1.4 CRDi y 1.6 CRDi) que producen de 90 a 135 caballos de fuerza. 

También se tendrá la opción de una transmisión manual o automática que acelerarán el vehículo hasta 60 millas por hora en sólo 11 segundos. Además, estará equipado con tecnologías de ahorro de combustible desarrolladas por la submarca EcoDynamics para optimizar la eficiencia y reducir las emisiones. 

Track’ster Concept: Tuvo su debut en Chicago y está basado en el Soul, pero con más actitud. La diferencia entre el que se mostró en Ginebra y el de EU es el motor de 1.6 litros de gasolina que reemplazó al de 2.0 litros y 253 caballos de fuerza. Este nuevo motor cuenta con inyección directa y turboalimentación para producir una salida de 215 caballos de fuerza, que se canaliza a las cuatro ruedas por medio de un sistema electrónico de tracción en todas las ruedas. La suspensión deportiva es más baja, los frenos más largos y las llantas afinadas para un máximo desempeño y manejo impresionate. 

Ray EV: Es un vehículo cero emisiones con un rango de manejo de hasta 86 millas con una sola carga, la cual tarda sólo 25 minutos con el sistema de cargado rápido. Fue diseñada exclusivamente para el mercado coreano. Mide 11.8 pies de largo y tiene tracción delantera. Recibe su potencia de un motor eléctrico de 50 kWy una batería de iones de litio de 16.4 kWh.

IVI (In-Vehicle Infotainment) Concept: Se diseñó para ser un centro de información y entretenimiento. Ofrece navegación vía satélite, carga inalámbrica para smartphone o para tablet PCs y funciones para computadoras en red, todo desde una sola unidad. Tiene una pantalla con un menú de navegación que incluye las opciones de  navegación, medios, música, dispositivos y tienda de aplicaciones. Una segunda pantalla muestra información procedente del sistema de navegación de realidad aumentada, además de información sobre el clima, noticias, etc. Este sistema tiene cámaras exteriores que trabajan con el sistema de rconocimiento de voz. Además, ofrece información sobre puntos de interés, sobre el tránsito, el vehículo, etc. 

User-Centred Driving (UCD) Concept: Representa un nuevo comienzo en la relación entre el vehículo y sus pasajeros y es el siguiente paso en cuanto a seguridad y manejo placentero. Se opera mediante una pantalla táctil o mediante un botón en el volante. Una de sus características más sobresalientes es la luz LED infrarojo y una cámara para monitorear la cara del conductor y detectar cambio en el movimiento de los ojos, como por ejemplo, si tiene los párpados cerrados al manejar. También puede detectar peligro potencia por la noche, entre otras características, como detección de peatones. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Kia