null: nullpx
Juicios

Lo declaran culpable de abuso sexual y se corta el cuello frente al jurado

Jeffrey Scott Jones, un exmaestro de preparatoria acusado de abuso sexual de una menor, se degolló con una navaja de afeitar tras el veredicto, pero la herida no afectó la yugular.
19 Oct 2016 – 07:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jeffrey Scott Jones al ser arrestado en 2013. Crédito: Policía de Huntington Beach.

LOS ÁNGELES, California.- Un hombre de 56 años de edad se cortó el cuello frente al jurado que minutos antes lo había declarado culpable por abuso sexual de una adolescente de 13 años de edad.

Jeffrey Scott Jones, quien fuera maestro de inglés en una escuela preparatoria, estaba siendo juzgado en un tribunal de Santa Ana, en el condado de Orange, por el supuesto abuso sexual que habría ocurrido hace tres años.

La joven que lo acusaba era pariente de la novia de Jones, quien enfrentaba el juicio en libertad tras cubrir una fianza.

Este miércoles que se presentó a la corte para escuchar el veredicto del jurado, Jones decidió degollarse con una navaja de afeitar cuando el fallo fue en su contra, lo que supone una sentencia de 66 años en prisión.

“Su cabeza golpeó la mesa y pensé que se había desmayado, pero luego vi la sangre y la navaja sobre la mesa”, declaró la fiscal Heather Brown.

Los paramédicos que lo atendieron indicaron que la herida que se hizo no había dañado ninguna arteria mayor, por lo que se recuperaría.

Jones era maestro de la escuela Libra Academy de Huntington Park y vivía en Huntington Beach, en el condado de Orange con su novia. También fue profesor en Gahr High School de Cerritos y en la Bell High School.

“No lo vi a pesar que estaba sentado junto a él”, mencionó el abogado defensor, Ed Welbourn. “De pronto se desvaneció y golpeó la mesa, fue entonces que me di cuenta que algo había pasado".

"Todo esto es algo muy desafortunado, respetamos la decisión del jurado, pero creíamos que había una duda razonable sobre lo que ocurrió, simplemente es terrible. Las buenas noticias es que parece que se va a recuperar”, agregó el abogado de Jones.

El teniente Mark Stichter, encargado del Sheriff de Orange para la seguridad en el tribunal, dijo que iniciarán una investigación para determinar cómo fue posible que el acusado ingresara con una navaja.

Jones fue acusado de tener sexo con la joven de 13 años en varias ocasiones entre septiembre de 2012 y abril de 2013.

Durante el juicio, la fiscalía presentó pruebas de que Jones había tenido relaciones sexuales con otras dos menores de 16 años que eran estudiantes y con quienes se casó.

El abogado defensor argumentó que la fiscalía había manipulado las muestras de ADN y que la adolescente había inventado la historia porque quería ocultar que estaba fumando marihuana.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés