publicidad
Un juez del condado de Monroe está permitiendo que parejas del mismo sexo se casen, esto a partir del próximo martes, 22 de julio.

Juez niega petición sobre matrimonio gay en Monroe

Juez niega petición sobre matrimonio gay en Monroe

Una pareja del mismo sexo pidió hoy a un juez de Florida que levante la suspensión del fallo en el que anuló la prohibición del matrimonio gay.

Un juez del condado de Monroe está permitiendo que parejas del mismo sex...
Un juez del condado de Monroe está permitiendo que parejas del mismo sexo se casen, esto a partir del próximo martes, 22 de julio.

Actualización:

El juez del Condado Monroe, Luis García, denegó una petición de emergencia para levantar la suspensión de su sentencia de que la prohibición del matrimonio gay en la Florida es inconstitucional, informó NBC Miami en su página digital.  Esta decisión significa que no podrán haber matrimonios homosexuales en el Condado Monroe hasta que la apelación interpuesta por el estado de la Florida sea adjudicada.

La moción había sido presentada este lunes en la mañana con el juez García.  Este dictaminó la semana pasada que la prohibición del matrimonio del mismo sexo añadida a la constitución de la Florida por los votantes en el 2008 es discriminatoria y viola los derechos de las personas gay a la igualdad de trato ante la ley.

publicidad

Piden se levante suspensión de matrimonio gay

Miami (EE.UU.), 21 jul (EFE).- Una pareja del mismo sexo pidió hoy a un juez de los cayos de Florida que levante la suspensión del fallo que emitió la semana pasada, en el que anuló la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo por considerarla inconstitucional, informó una fuente judicial.

El falló judicial, que aplazaba hasta mañana la emisión de licencias de matrimonio para parejas gais, fue apelado de manera automática, como se esperaba, por la fiscal general del estado, la republicana Pam Bondi, cuyo recurso suspendía automáticamente la aplicación de la sentencia.

La petición para que el fallo judicial entre ya en vigor fue presentada ante el juez Luis García, del distrito del condado de Monroe, en el extremo sur de Florida, quien el jueves pasado anuló la citada prohibición de 2008 y allanó el camino para que los gais puedan contraer matrimonio en este condado, el único sobre el que tiene jurisdicción este magistrado.

La resolución de García en un tribunal del condado de Monroe supone una importante victoria para las parejas del mismo sexo de Florida, al reconocer que la prohibición del matrimonio entre homosexuales es "discriminatoria" y "viola los derechos de los gais a un igual trato bajo la ley".

Otra demanda que desafía la prohibición del matrimonio gay en Florida está pendiente de resolución en un tribunal del condado de Miami-Dade y de Tallahassee, la capital de Florida.

"En su fallo, el juez Luis García confirmó que cada día que se niega a estas parejas la licencia de matrimonio, sus derechos constitucionales son violados y sufren daños de los que nunca serán compensados", señaló en un comunicado Stratton Pollitzer, director del grupo Equality Florida, que defiende los derechos de los homosexuales.

El activista expresó su deseo de que el magistrado levante la suspensión del fallo judicial, de manera que "las parejas puedan comenzar a obtener sus partidas de matrimonio en el condado de Monroe inmediatamente".

A principios de año, una pareja homosexual interpuso una demanda contra Amy Heavilin, secretaria de tribunales del condado de Monroe, en la que solicitaban la concesión de la licencia de matrimonio civil. El caso fue asignado entonces al juez García, quien falló la semana pasada a favor de la pareja gay.

Los electores de Florida votaron una enmienda en 2008 que prohíbe los matrimonios entre parejas del mismo sexo y define el matrimonio como la sola unión entre un hombre y una mujer.

En la actualidad, 19 estados y el distrito de Columbia han legalizado ya el matrimonio gay. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad