publicidad

Juez declaro culpable a Keith Phoenix por el asesinato de Jose Sucuzha?ay.

Juez declaro culpable a Keith Phoenix por el asesinato de Jose Sucuzha?ay.

Juez culpó a Keith Phoenix por el asesinato de José Sucuzhañay, podría obtener cadena perpetua por haber sido crimen de odio.

Juez declaro culpable a Keith Phoenix por el asesinato de Jose Sucuzha?a...

Podría obtener cadena perpetua

NUEVA YORK - Un jurado de Brooklyn declaró culpable al hombre acusado de asesinar a golpes con un bate a un inmigrante ecuatoriano, en una acción considerada como crimen de odio. Keith Phoenix quien había sido detenido semanas atrás por golpear brutalmente con un bate a José Sucuzhañay y asaltar su hermano fue juzgado por los cargos después que su juicio fuera cancelado inicialmente, al retirarse un miembro del jurado.

El cómplice de Phoenix, Hakim Scott, golpeó a José Sucuzhañay con una botella y atacó a Romel, su hermano, el 7 de diciembre de 2008, informaron las agencias noticiosas y los medios locales.

"El sistema judicial ha hecho su trabajo y enviado el mensaje correcto, justamente lo que nuestra familia esperaba", dijo Diego Sucuzhañay tras conocerse el veredicto añadiendo: "Le han dado la pena máxima y catalogado como crimen de odio que es por lo que mi hermano fue asesinado".

publicidad

Al respecto, el activista Walter Sinche resaltó el trato justo que se dio al caso. "Esto es muy importante porque se ha dado justicia para nuestra comunidad y esperamos que esto no vuelva a repetirse", declaró Sinche.

El jurado tomó seis horas en decidir su veredicto en contraste con el juicio anterior que tuvo que ser declarado nulo por la juez Patricia DiMango, al negarse un jurado a continuar debatiendo.

Cuando fue cuestionado acerca de su opinión con respecto al veredicto, el fiscal Josh Hanshaft se limitó a decir "Nosotros no miramos más allá del veredicto del jurado".

Por su parte, el abogado de Phoenix, Phillip Smallman  dijo que "El jurado fue persuadido por la fiscalía". Preguntado por la reacción de su cliente dijo "Está sorprendido por el resultado", refiriéndose a que esperaba que no se incluyese la agravante de odio como ocurrió con el veredicto de su cómplice.

La juez DiMango fijó para el 5 de agosto la lectura de la sentencia, que podría ir desde un mínimo de 25 años a cadena perpetua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad