publicidad

Juez de Ohio favorecio el porte de armas: Le pidio a la ciudadania que se proteja

Juez de Ohio favorecio el porte de armas: Le pidio a la ciudadania que se proteja

Un juez de Ohio hizo un llamado a la ciudadanía a portar armas de fuego debido a una reducción en el número de policías que patrullan las calles.

La policía fue reducida a la mitad

CLEVELAND, Ohio - La falta de dinero en un condado de Ohio obligó a las autoridades locales a despedir a más de la mitad de la fuerza policial. Por lo que un juez hizo un llamado a los ciudadanos para que sean más vigilantes y empiecen a llevar un arma de fuego consigo.

El juez Alfred Mackey, de la Corte de Demandas Comunes del Condado de Ashtabula, hizo su recomendación luego de conocer que el número de policías en el área fue reducido a menos de la mitad. También convocó a los residentes a que se organicen en grupos de vigilancia contra la delincuencia.

"Tienen que ser ciudadanos que obedezcan la ley, y si no tienen conocimientos en el manejo de armas de fuego entonces tienen que tomar un curso de seguridad para que no se conviertan en una amenaza para sus familias, amigos y ellos mismos", comentó Mackey el viernes en entrevista con la Associated Press.

El magistrado manifestó su preocupación luego de que los recortes presupuestarios redujeron el número de agentes de policía de 112 a 49 en todo el Condado de Ashtabula, que es el más grande en tamaño del estado de Ohio.

Cuando se le preguntó a Mackey cómo debe la ciudadanía responder a los recortes de presupuesto y al número limitado de patrulleros, el juez dijo: "La gente debe armarse. Tener mucho cuidado y simplemente ser más vigilantes porque ahora vamos a tener que cuidarnos unos a los otros".

publicidad

El profesor Andrew Pollis, quien enseña leyes en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, dijo que vio la entrevista del juez Mackey por televisión e insistió que el magistrado obviamente no estaba incentivando la violencia callejera.

Aunque el académico destacó que algunos de los comentarios de Mackey quizás podrían ser malentendidos "como una licencia, si se puede decir, para entablar una conducta en la cual nosotros como sociedad no quisiéramos tener de forma colectiva".

En la localidad de Akron, la jueza Patricia Cosgrove de la Corte de Demandas Comunes del Condado de Summit, comentó a la Associated Press que le sorprendieron los comentarios sugeridos por su colega, el juez Mackey.

"Es algo que me da miedo", expresó Cosgrove. "No sé cuál es la situación que se vive en el Condado de Ashtabula County. Pero yo jamás personalmente -es una elección personal en términos de portar un arma de fuego".

Con agentes asignados al traslado de reos y a hacer cumplir órdenes de arrestos, solamente un una patrulla con radio es asignada a vigilar el condado de 720 millas cuadradas, excluyendo las municipalidades independientes que tienen sus propios departamentos de policía.

El área de los alguaciles de Ashtabula cubre la mayor parte del condado, enfatizó el juez Mackey, cuya respuesta a sus comentarios hasta ahora han sido mayormente positivos, sobre todo en los condados rurales entre la ciudad de Cleveland y Erie, Pennsylvania.

"Los ciudadanos en este condado son cazadores", afirmó Mackey, quien creció en una granja manejando rifles y aún es dueño de varias armas. "La gente tiene familiaridad con el uso de armas de fuego".

Univision.com no logró obtener comentarios del alguacil William Johnson ni de ninguno de los comisionados del Condado de Ashtabula.

Lo que sí se sabe, según la Associated Press, es que el alguacil Johnson ha amenazado con demandar a las autoridades municipales de su condado para obligarlos a que devuelvan algunos de los recursos que necesita para operar su departamento de policía.

La cárcel en el condado de alrededor 100 mil habitantes ha albergado a tantos como 140 prisioneros; pero el número de reos ha sido reducido a alrededor de 30 debido a la reducción en el número de guardias carcelarios. Alrededor de 700 personas están en lista de espera para cumplir sentencias de cárcel.

Por cinco años Ohio ha tenido una ley autorizando el porte de armas de fuego, y de octubre a diciembre el Condado de Ashtabula ha emitido unas 54 licencias para portar armas; y otras 28 han sido renovadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad