publicidad

Imagina tu jubilación

Imagina tu jubilación

El sitio del Seguro Social ofrece una calculadora de retiro que te da estimaciones personalizadas inmediatas.

Simplificar el cálculo

Decidir el momento más apropiado para jubilarte es una de las decisiones más difíciles e importantes para muchas personas. No importa si aún te faltan algunos años para jubilarte o si tienes 62 años y estás pensando en hacerlo muy pronto, planear tu jubilación siempre es fundamental.

El Seguro Social ofrece el Retirement Estimator, que es una calculadora de retiro que te dará estimaciones personalizadas inmediatas para ayudarte a planificar tu jubilación.

El sueño de todos los trabajadores es tener una jubilación segura y que les permita vivir cómodamente, por eso el gobierno recomienda calcular cuánto dinero necesitarás para financiar tu retiro.

El Retirement Estimator (sólo disponible en inglés) está ligado al registro del Seguro Social de ganancias actuales de una persona y elimina la necesidad de calcular las cantidades de ganancias anuales manualmente.

El servicio es simple, fácil de usar y provee estimaciones de beneficios muy precisas a aquellas personas que están a punto de jubilarse.

Además, esta calculadora interactiva te permite comparar las diferentes opciones para jubilarte. Por ejemplo, una persona puede comparar diferentes fechas de jubilación y posibles ganancias futuras. También se puede imprimir hasta tres simulaciones de jubilación a la vez, además de la información acerca de sus beneficios a su edad presente, a la plena edad de jubilación (62 años) o a los 70 años de edad.

publicidad

Servicio seguro

El Retirement Estimator mejora enormemente la información disponible para decidir cuál es el mejor momento para jubilarse. Para las personas un poco más jóvenes, el servicio les da información oportuna que les ayudará a planificar y ahorrar para su jubilación.

Por otro lado, el servicio de Retirement Estimator es seguro, según sus administradores. Lo único que provee por Internet son estimaciones de beneficios, sin revelar ninguna otra información del registro de ganancias que se usó para calcular un beneficio final, ni ninguna otra información personal.

Otros beneficios

De acuerdo con el Seguro Social, existen otros beneficios derivados de planear tu jubilación a través de los recursos que ofrecen en línea, como:

  • Conocer la edad de tu jubilación.
  • Descubrir las opciones de tu jubilación.
  • Las calculadoras te muestran las diferentes edades de jubilación o las ganancias futuras en cada caso.
  • Obtener más información sobre los programas de seguridad social.
  • Averiguar qué sucede si trabajas después de jubilarte.
  • Saber sobre cómo ciertos tipos de ingresos y pensiones puede afectar tus beneficios.
  • Obtener información acerca de cómo los miembros de tu familia pueden calificar para beneficios.
  • Obtener instrucciones sobre cómo solicitar beneficios y qué documentos de apoyo que necesitarás.



  • publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad