publicidad
Fred Dukes ha inspirado a decenas de residentes de Georgia con su historia de superación. Foto cortesía de Facebook.

Joven desamparado de Georgia logró obtener beca universitaria

Joven desamparado de Georgia logró obtener beca universitaria

Fred Dukes, un joven de tan sólo 19 años, ha inspirado a decenas de residentes de Georgia con su increíble historia de superación.

Fred Dukes ha inspirado a decenas de residentes de Georgia con su histor...
Fred Dukes ha inspirado a decenas de residentes de Georgia con su historia de superación. Foto cortesía de Facebook.

ATLANTA, Georgia " Fred Dukes, un joven de tan sólo 19 años, ha inspirado a decenas de residentes de Georgia con su increíble historia de superación.

Dukes se graduó de la secundaria Booker T. Washington el mes de mayo, hazaña hecha más admirable cuando se toma en cuenta que el joven ha vivido en las calles desde diciembre del 2011.

En una entrevista con la cadena WSB-TV, Fred Dukes relató que es uno de 11 hermanos y el primero en su familia en lograr ser aceptado a una universidad.

Dukes explicó que su madrasta tuvo que mudarse a Carolina del Sur debido a una oferta de empleo, pero que él optó por permanecer en Atlanta para completar su último año de secundaria en la escuela Washington.

Amigos del adolescente habían aceptado proveerle un hogar mientras completaba sus estudios.  Sin embargo, alrededor del mes de diciembre el joven se vio obligado a desalojar dicha residencia.

publicidad

Fred Dukes afirmó que no tuvo más remedio que vivir en la calle, ya que no contaba con otra alternativa.

El estudiante superó los peligros de la ciudad y las temperaturas invernales y a pesar de todos los obstáculos logró su anhelado sueño de graduarse de la secundaria.

Asimismo, debido a su excelente desempeño académico Dukes recibió una beca universitaria para asistir al Colegio Coker en Carolina del Sur.

La increíble historia de este joven luchador fue promulgada por los medios de comunicación y un buen samaritano decidió ayudar al adolescente con una generosa aportación.

Derrick Boazman, un activista local, coordinó una donación de mil dólares con la tienda de ropa D&K Clothing para ayudar al joven en su nueva etapa de estudiante universitario.

Boazman ha dicho que la travesía de Fred Dukes es emblemática de lo mejor de Estados Unidos y una gran historia de superación.

Por su parte, Fred Dukes ya se alista para emprender su nuevo reto académico.  El joven afirma que logró su éxito debido a la fe.

Admiradores de su inspiradora lucha han iniciado una campaña en Facebook para ayudarlo a completar los gastos que no cubre su beca universitaria.

Las personadas interesadas en aportar una donación para el joven pueden visitar una página especial en Facebook: http://www.facebook.com/#!/FredCollegeFund


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad