null: nullpx
Jeep

Cherokee Trailhawk 2015, lo mejor de Jeep

Jeep creó en la nueva generación de la Cherokee uno de los mejores productos que ha hecho en muchos años.
18 Mar 2015 – 07:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Pareciera que hay fabricantes que están dispuestos a llamar la atención como sea, y generalmente un diseño atrevido y controversial es la mejor manera de poner tu producto en la mente de los potenciales compradores.

Evidentemente esta es una práctica que lleva muchos años, pero son pocos los fabricantes que se atreven a utilizar un nombre clásico para la marca y revivirlo con un diseño así.

Este es, claramente, el caso de la Jeep Cherokee que regresó al mercado después de 13 años de ausencia con una propuesta fresca y atrevida que ha gustado a muchos seguidores de la marca.

El aspecto de la nueva Cherokee es único. Su frente afilado la da un aspecto original aunque siga utilizando la parrilla clásica de la marca, adaptada a este nuevo estilo.

La parte trasera, aunque no tan llamativa, también aprovecha los avances tecnológicos y la escuela de diseño actual de la marca para presentarnos faros con LEDs y un diseño que se ha convertido en la huella digital de la marca.

La versión Trailhawk ofrece un sistema de tracción 4X4  denominado “Select Terrain” que además de ofrecer un bloqueo del diferencial, ofrece cinco modos de tracción con el solo “girar” de una perilla.

Los modos de tracción son Nieve, Arena-Lodo (poca tracción), Rocas (4X4), Sport, (autopista) y por último un modo automático que permite que el “select Terrain” tome la decisión de manera automática según “lea” el camino.

Esta versión cuenta con el motor Pentastar V6 de 3.7 litros con 271 caballos de fuerza acoplado a una caja automática de 9 velocidades.

El interior destaca por los diferentes huecos donde se pueden dejar objetos. Incluso en la guantera cabe una computadora portátil de tamaño medio. También se ha innovado en los materiales y en los colores utilizados.

Los asientos se ofrecen en tela o piel Nappa, con calefacción, ventilación y eléctricos como opciones. Los traseros son abatibles 60/40 para poder aumentar el espacio de carga. Y el delantero del acompañante también es ciento por ciento abatible.

El habitáculo se nota moderno tanto por diseño, uso de materiales y tecnología. Las pantallas abundan, podemos encontrar una de 7 pulgadas frente al conductor que da todo tipo de lecturas, o una de 8.4 pulgadas en la consola central desde la cual controlamos todo tipo de funciones del vehículo.

En cuestiones de seguridad la nueva Cherokee ofrece ocho bolsas de aire y muchas asistencias electrónicas que utiliza la marca por primera vez, por ejemplo el sistema de alerta contra colisiones frontales.

Este sistema detecta si el conductor se acerca demasiado rápido a otro vehículo y emite una señal sonora, si no hay una reacción por parte del conductor, el vehículo frena autónomamente.

Otra asistencia es el “LaneSense” un sistema que monitorea mediante el uso de cámaras si el conductor abandona el carril, dicho sistema emite una alerta sonora y el volante se pone un poco más firme para alertar al que guía el vehículo.

La EuroNCAP la calificó con cinco estrellas y el IIHS le otorgó el galardón “Top Safety Pick” ambos en el 2013.

Jeep se aseguró que la nueva Cherokee fuera un vehículo que llamara la atención y que tuviera todo lo necesario para respaldar la atrevida propuesta, creando así lo que podría ser uno de los mejores productos que ha creado la marca en muchos años.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Jeep
Publicidad