null: nullpx
Jaguar

Un parabrisas inteligente elimina los puntos ciegos de los autos

Jaguar presentó un proyecto de investigación para proporcionar al conductor una visión panorámica de 360 grados.
31 Mar 2016 – 04:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

Jaguar presentó un proyecto de investigación para proporcionar al conductor una visión panorámica de 360 grados, con el que convertirá en invisibles los pilares del automóvil.

En concreto, una pantalla situada en cada uno de los pilares proyectará las imágenes captadas por las cámaras que se ubican en el exterior del automóvil y ofrecerá desde el habitáculo los ángulos que se esconden tras los pilares.

Según la compañía, gracias a este sistema, peatones, ciclistas y cualquier otro vehículo alrededor del automóvil serán ahora visibles.

El sistema utiliza además algunos dispositivos del automóvil como los intermitentes y reconoce los movimientos de la cabeza del conductor cuando se acerca a un cruce o al realizar una maniobra de adelantamiento, y detecta su intención de cambio de trayectoria, lo que le permite proyectar las imágenes en los pilares del lado correspondiente.

"Nuestro objetivo es reducir las posibilidades de un accidente y mejorar la experiencia de conducción urbana. El equipo de I+D de Jaguar Land Rover está desarrollando esta tecnología para mejorar la visibilidad desde el habitáculo y para proporcionar al conductor la información precisa en el momento justo", afirmó el director de investigación y tecnología de la firma, Wolfgang Epple.

Por otra parte, el equipo de Jaguar Land Rover está desarrollando el sistema Follow-Me Ghost Car Navigation, que proyecta la imagen de un vehículo virtual en el parabrisas que el conductor únicamente debe seguir, giro a giro, para llegar a su destino.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Jaguar