publicidad
Jaguar C-X75 Hybrid

Jaguar y Williams fabricarán súper deportivo C-X75 Hybrid

Jaguar y Williams fabricarán súper deportivo C-X75 Hybrid

Jaguar creó una alianza con la escudería de Fórmula 1 Williams para producir una versión comercial del CX-75 Hybrid.

Jaguar C-X75 Hybrid
Jaguar C-X75 Hybrid

Joya inglesa

LONDRES " La firma inglesa Jaguar, propiedad del consorcio indio Tata Motors, creó una alianza con la escudería de Fórmula 1 Williams para producir una versión comercial de su prototipo CX-75, que saldrá a la venta como un híbrido capaz de alcanzar las 200 millas por hora y costará más de $1 millón.

"Construiremos, lanzaremos y venderemos una versión comercial de la C-X75", anunció Adrian Hallmark, responsable mundial de la marca Jaguar durante una conferencia de prensa conjunta con Frank Willliams, el dueño de la escudería de Fórmula 1.

Este vehículo, cuyo prototipo fue presentado en el Auto Show Paris 2010 para conmemorar los 75 años de historia de la Jaguar, será vendido entre el 2013 y el 2015 por un precio de alrededor de $1.3 millones y tendrá una producción limitada de 250 unidades.

publicidad

El nuevo modelo, fruto de la colaboración entre la escudería Williams de F1 y Jaguar, alcanzaría una velocidad máxima de más de 200 millas por hora y tendría emisiones de CO2 reducidas (menos de 99 g/km) gracias a un motor de combustión respaldado con dos motores eléctricos y un chásis ultraliviano de fibra de carbono.

El lanzamiento de la producción del C-X75 Hybrid se inscribe en una estrategia de inversión ambiciosa del constructor con sede en Gran Bretaña, filial desde 2008 del constructor indio Tata Motors que busca competir con las marcas alemanas Audi, BMW y Daimler en el sector de los coches de lujo.

El C-X75 es la primera incursión de Jaguar en el segmento de los "superautos" desde el XJ220 producido a principios de los años 1990.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
publicidad
Roberto Hernández sobre la caída ante Santos: “No fuimos capaces de generar juego de ataque”
El director técnico de Monarcas aseguró que fue un partido muy disputado y que les faltó generar oportunidades de gol.
Philadelphia humilló 38-7 a Minnesota en la final de la NFC y avanzó al Super Bowl LII
Liderados por un Nick Foles jugando por nota, los Eagles no tuvieron piedad sobre Vikings y le dieron una fiesta a la afición de Philly que vibró con cada uno de los cinco touchdowns en el Lincoln Financial Field. Filadelfia enfrentará a Nueva Inglaterra en el Super Bowl en el US Bank Stadium de Minneapolis.
Siboldi sobre la victoria ante Morelia: “Fue un partido muy duro, muy ríspido y muy disputado”
El director técnico de los Guerreros reconoció la calidad de Monarcas y la dificultad que tuvo su equipo para ganar el duelo.
En una fecha con pocos goles, Rodolfo Cota es La Figura de la Jornada 3
El portero de Chivas evitó en tres ocasiones la caída de su arco en la victoria del Guadalajara por 3-1 en su visita a Necaxa.
La Gran Sorpresa
Entre lágrimas: así fue el momento que Sergio recibe La Gran Sorpresa de ver a su hermano después de dos décadas
Era una familia separada por los problemas que atravesó Saúl, el hermano menor, que le obligaron a regresar a México. Fue en un crucero donde La Gran Sorpresa logró el reencuentro con Sergio, el mayor de los hermanos.
Descontrol Inicio
Descontrol es una serie en donde los protagonistas, bajo el peso de la frustración, el rechazo o la decepción, dan rienda suelta a emociones explosivas detonando situaciones absurdas. El humor negro es el ingrediente principal de cada historia, el público se identificará con las tragedias cotidianas que sufrirán los personajes y gozarán cuando los vean hacer cosas que todos, alguna vez, hemos soñado hacer.
La Gran Sorpresa
“Si hubiera seguido sus consejos estuviéramos juntos”: así planeó La Gran Sorpresa el reencuentro de dos hermanos separados por 22 años
Saúl se fue a vivir a Texas a los 18 años junto a su hermano Sergio. A pesar de los consejos de él, Saúl tomó malas decisiones que le forzaron a irse del país y regresar a México. Así planeó La Gran Sorpresa el reencuentro.
La Gran Sorpresa
22 años sin verse: la conmovedora historia de dos hermanos mexicanos separados por errores
La Gran Sorpresa nos presentó la historia de Sergio, que se mudó a EE UU a los 15 años después de vivir una infancia muy difícil. Decidió transformar todo su dolor en amor para entregarlo a personas que más lo necesitan. Su hermano Saúl, por su parte, tomó decisiones equivocadas que lo obligaron a regresar a México. Desde entonces, no se han vuelto a ver aunque si se echan de menos.