publicidad
El nuevo XE entrará en el segmento de compactos premium.

Jaguar confirmó el nuevo XE

Jaguar confirmó el nuevo XE

Jaguar Land Rover confirmó que producirá un nuevo sedán mediano deportivo del segmento premium; el Jaguar XE.

El nuevo XE entrará en el segmento de compactos premium.
El nuevo XE entrará en el segmento de compactos premium.

Jaguar Land Rover confirmó que producirá un nuevo sedán mediano deportivo del segmento premium; el Jaguar XE.

Durante su intervención en el Auto Show de Ginebra el Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, confirmó: "Hemos anunciado hace apenas unas semanas que nuestro nuevo Centro de Fabricación producirá una nueva familia de Motores de cuatro cilindros premium de peso ligero, baja fricción y bajas emisiónes, tanto de gasolina como diésel.

El primero de nuestra gama de motores Ingenium se utilizará en nuestro nuevo sedán deportivo Jaguar de tamaño mediano. Ese coche se llamará Jaguar XE, y será develado como modelo de producción a finales de este año.”

El XE es el primer vehículo de la nueva arquitectura avanzada de aluminio que se mostró por primera vez en el concept car C-X17 del 2013.

publicidad

Su lanzamiento mundial comenzará en el año 2015 y será el primer vehículo monocasco de aluminio en el segmento. Ofrece a nuestros clientes todas las ventajas del aluminio: ligereza y rigidez para un manejo inigualable, de alto desempeño, refinado y eficiente.

El nuevo motor y chasis de aluminio se complementan perfectamente el uno al otro. La potencia será generada por motores con variadas capacidades y caballajes, todos ofrecerán un desempeño emocionante y ofrecen las últimas innovaciones en cuanto a tecnologías de bajo consumo de combustible sin sacrificar la manejabilidad.

Utilizando la arquitectura de motor más flexible jamás producida por Jaguar y Land Rover, con un diseño avanzado configurado para satisfacer su montaje lineal o transversal, para tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas.

Los nuevos motores serán a la vez eficientes y potentes, capaces de alcanzar velocidades de más de 300 km/h (186 mph), y emisiones inferiores a 100 g de CO2 por km. Kevin Stride, Director de Producto del Jaguar XE comentó: "El desarrollo de Ingeniería del XE se ha enfocado en desarrollar el más avanzado y eficiente sedán deportivo en su segmento.

Estamos muy emocionados por los avances alcanzados a la fecha en este proyecto y esperamos poder demostrar pronto lo que hemos logrado.” Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Land Rover, dijo: "El nuevo Jaguar XE es sin duda un Jaguar moderno, de menor tamaño, pero de gran impacto visual. Los clientes tienen grandes expactativas de un Jaguar de tamaño mediano, el cual debe ser práctico, pero continuar siendo premium.

Nosotros no olvidamos que estamos diseñando un Jaguar y eso significa que debe tener un diseño impactante, un manejo emocionante y además ser práctico en su uso cotidiano. Creemos que eso hemos logrado con el Jaguar XE.

El nombre del Jaguar XE sigue una progresión lógica, colocado junto a los sedanes XF y XJ de la marca. Los detalles técnicos del XE así como su gama completa se darán a conocer más adelante en este año 2014. Su lanzamiento comenzará a mediados del 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Lo mejor del 2017: Toronto FC tomó revancha ante Seattle Sounders
El equipo canadiense llevó grandes refuerzos y pudo sacarse la espinita de la final perdida en 2016. Con récord de puntos incluido, los dirigidos por Greg Vanney ganaron el título de la MLS Cup.
La Major League Soccer da a conocer un comunicado sobre el proceso de expansión de la Liga
Cincinnati, Detroit, Nashville y Sacramento son las cuatro ciudades que se postulan para ser sedes de dos futuros clubes de la MLS.
Tres nuevos dueños se unen al equipo de expansión de David Beckham en Miami
La MLS aprobó a los nuevos propietarios quienes trabajarán con el astro inglés en el proyecto de un club profesional de fútbol en la ciudad de Miami.
Neymar comió insectos y confesó cuál es el jugador que más 'odia' del fútbol
El 10 de Brasil hizo parte de una divertida entrevista con el youtuber brasileño Matheus Mazzafera. En el reto el crack del PSG, por evitar comer grillos, dijo que ‘condena’ a un futbolista colombiano. Aquí el porqué.
Meses después del huracán Irma, la isla de Barbuda permanece desolada
Acompañamos a decenas de voluntarios a la isla que fue completamente destruida por el paso del fenómeno natural.
"Están metidas en un guion macabro": Julio Sabala sobre las acusaciones que enfrenta por presunto acoso sexual
En exclusiva, el comediante rompe el silencio y habla con Tony Dandrades de la demanda que entablaron dos mujeres en su contra.
Tras las rejas se encuentra una madre acusada de inventar que su hijo padecía de cáncer
Las mentiras de la mujer resultaron en cientos de visitas a centros médicos. Doctores e investigadores de la agencia de protección de niños de Texas concluyeron que el niño no necesitaba las operaciones y procedimientos a los que lo sometieron.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 54
En 'Las amazonas', Diana ganó su primera carrera de caballos, Débora sobornó a Roby para que desaparezca de sus vidas.