null: nullpx
Jaguar

El Jaguar XF tendrá versión diesel

Jaguar desarrolló una versión diesel del lujoso XF que hará su debut en el Autoshow de Nueva York.
30 Mar 2011 – 02:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Debutará en el Autoshow de Nueva York

GAYDON, Inglaterra.- Jaguar probó una versión más eficiente del XF que funcionará con un motor diesel 2.2 litros que le dará una potencia de 192 caballos de fuerza con un rendimiento combinado de 52.3 millas por galón y emisiones cercanas a los 149 g/km.

Su debut lo hizo en el Reino Unidos, donde se realizaron algunas pruebas con un modelo que apareció cubierto de algunas zonas.

El nuevo motor cuatro cilindros utiliza un turbocargador con pistones de baja fricción y nuevos inyectores, elementos que les permitieron a los ingenieros de Jaguar añadir nuevos sistemas electrónicos como el sistema Stop-Start que ayuda a reducir el tiempo prolongado que se gasta en la fase de apagado y encendido de algunos sistemas.

El sistema de Jaguar supera esto gracias a la inclusión de un nuevo cigüeñal que hace que el motor necesite menos tiempo para restaurar la conducción gracias a la capacidad de inicio del motor.

Esto se demuestra mejor en situaciones donde se tiene que detener el auto sólo una vez para arrancar de nuevo rápidamente.

En los sistemas convencionales el motor necesita apagarse por completo antes de reiniciarse, lo que a veces provoca ciertos retrasos. Sin embargo, en el sistema de Jaguar se puede reiniciar el motor aún si se está a 400 rpm, haciendo innecesario que se detenga por completo.

Con esta función, se pretende además mejorar la eficiencia entre 5% y 7%.

Junto con el nuevo motor, el desarrollo del auto incluye una transmisión automática de ocho velocidades ZF que optimiza la respuesta y garantiza un buen balance entre eficiencia y desempeño, además de que le permite al auto una aceleración de 0 a 60 en 8.5 segundas, antes de alcanzar la máxima velocidad de 140 millas por hora.

Los altos niveles de refinamiento que se esperan en los modelos de Jaguar se mantienen intactos y los ingenieros pusieron énfasis particular en el sonido y la reducción de vibración, haciendo más confortable la cabina del XF

La versión diesel del XF hará su debut en el Autoshow de Nueva York, donde seguramente la marca dará más información sobre su funcionamiento, amenidades o si saldrá a producción y cuando.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Jaguar
Publicidad