null: nullpx
Jaguar

Detalles del Jaguar XJ 2016

Entra aquí para conocer todos los detalles del nuevo Jaguar XJ 2016, el renovado sedán de lujo inglés.
9 Oct 2015 – 10:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

Jaguar presentó el nuevo XJ 2016. El sedán de lujo de la marca se renovó mostrando un diseño exterior e interior más modernos, nuevas variantes de acabados, mayor nivel de tecnología y eficiencia en sus motores. ¿El objetivo? Darle una fuerte competencia al BMW Serie 7 y al Mercedes-Benz Clase S.

La gama de motores consta de tres opciones: un V6 de 3.0 litros que desarrolla 340 caballos de potencia y 332 libras-pie de torque y dos V8 de 5.0 litros que erogan 470 y 550 caballos de potencia, respectivamente. Todas las variantes se asocian a la conocida transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Con respecto al modelo anterior, su diseño exterior se actualiza con un frontal con una parrilla más grande, un parachoques renovado, faros con tecnología Full LED, luces diurnas J-Blade que se utilizan también para la función de indicación de la dirección y algunos detalles cromados en las tomas de aire inferiores. Asimismo, los más distintivo en su parte posterior son la incorporación de luces LED y las salidas de escape ovaladas.

En el interior equipa una pantalla táctil de ocho pulgadas con navegador y las posibilidad de personalizarla con fondos y widgets que permiten el acceso a las aplicaciones favoritas. Este sistema trabaja con iOS y Android, además de tener disponible la posibilidad de conectarse al Wi-Fi. También de serie, suma el sistema de audio Meridian Surround Sound con 17 bocinas y los asientos delanteros y traseros con calefacción y ventilación.

Fiel al estilo de la marca, el Jaguar XJ 2016 tiene un amplio paquete de seguridad. Entre los más destacados se puede nombrar el control de crucero adaptativo, detector de tráfico de marcha atrás, sistema de detección de aproximación de vehículos, cámaras periféricas de 360° y función de estacionamiento semiautomático. Además, ofrece múltiples airbags, control de estabilidad y de tracción y frenos ABS. De forma opcional, se puede añadir el sistema All-Surface Progress Control, que permite un arranque suave y con total control en superficies de baja adherencia como nieve y hielo.

A los niveles de acabados habituales para esta generación se suma el R-Sport, el cual incorpora en su exterior los estribos laterales, un faldón frontal de tres piezas y un alerón trasero. A su vez, en el interior equipa asientos deportivos, volante e insignias R-Sport, tapicería Jet y revestimiento en Piano Black.

Este nuevo modelo de Jaguar llegará al mercado a partir de otoño de 2015.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Jaguar