publicidad
El Jaguar C-X76 concept utiliza un motor de cuatro cilindors.

C-X75: un prototipo súper deportivo híbrido sin igual

C-X75: un prototipo súper deportivo híbrido sin igual

Jaguar lanzó el “Detrás de Cámaras” a manera de una película, sobre el desarrollo del vehículo: C-X75 " un prototipo súper deportivo híbrido sin igual.

El Jaguar C-X76 concept utiliza un motor de cuatro cilindors.
El Jaguar C-X76 concept utiliza un motor de cuatro cilindors.

Tras la exitosa introducción del súper deportivo C-X75 a los medios para evaluación en el mes de junio de 2013, Jaguar lanzó el “Detrás de Cámaras” a manera de una película, sobre el desarrollo del vehículo: C-X75 " un prototipo súper deportivo híbrido sin igual.

Encuentra tu auto ideal

La película cuenta con las contribuciones de los ingenieros del programa de entrega del vehículo y revela los desafíos a superar en el desarrollo de un vehículo con una velocidad máxima de 220 mph, pero que también es capaz de producir menos de 89 gramos de CO2 por kilómetro y puede incluso funcionar con cero emisiones de hasta 60 km.

Cuando se dio a conocer el concepto Jaguar C-X75 en 2010, fue el comienzo de un nuevo capítulo en la innovación y el avance tecnológico que permite ver la evolución del mismo a partir de un estudio de diseño de un prototipo completamente funcional en sólo dos años.

publicidad

En ese intervalo de tiempo increíblemente corto, Jaguar junto con “Williams Advanced Engineering” han creado un vehículo híbrido eléctrico con tracción a las cuatro ruedas y una conexión en paralelo (PHEV) con un motor de potencia específica, la más alta en el mundo y el primer chasis monocasco de carbono compuesto de Jaguar.

Aunque la decisión fue tomada en 2012 como resultado del clima económico global, el C-X75 no entraría a producción completa, estaba claro que se trataba de un poderoso e interesante proyecto dada la experiencia líder donde Jaguar es reconocido por fabricar vehículos ligeros con evoluciones constantes en cuanto pruebas de alto desempeño altamente competitivos así como sistemas de propulsión de alto rendimiento y bajas emisiones.

Los grandes logros en el desarrollo del prototipo Jaguar C-X75 - incluyendo las tecnologías híbridas de vanguardia, materiales compuestos de carbono y soluciones avanzadas de diseño en asociación con Williams Advanced Engineering - serán utilizados en otras áreas de investigación y desarrollo, para los futuros productos innovadores y generaciones próximas para las

El C-X75 cuenta con una potencia de salida combinada de más de 850bhp y 1000Nm de torque, gracias a su tecnología de última generación, de inspiración en Fórmula 1, 1.6 litros de doble impulso (turbo cargado y súper cargado) motor de cuatro cilindros que genera 502bhp a 10.000 rpm.

Se alió con los motores eléctricos de mayor densidad de torque y potencia en

producción, lo que genera más de 390 caballos de fuerza. El paquete de baterías en el C-X75 PHEV es catalogada continuamente de las mejores en el mundo, capaz de entregar más de 300 kW.

El C-X75 puede acelerar de 0 a 100 mph en menos de seis segundos, gracias a su avanzada caja de 7 velocidades de transmisión manual automatizada que permite cambios de marcha en menos de 200 milisegundos. El prototipo del C-X75 excedió los 200 mph en la prueba con facilidad, llegando a una velocidad máxima de 220 mph.

Despliegue aerodinámico con sistemas activos que mejoran su estabilidad a altas velocidades. Más de 200kg a 200mph.

Gracias a la más extrema especificación PHEV de cualquier batería móvil en desarrollo, el C-X75 también tendrá una duración de 60 kilómetros en el modo de vehículo eléctrico puro y sus emisiones de CO2 estarán por debajo de 89g/km.

El proyecto C-X75 permite a Jaguar hacer valer un reclamo más fuerte como el inversionista más importante del Reino Unido en tecnología innovadora. Los resultados del programa C-X75, en particular en tecnologías de motores avanzados y materiales compuestos ligeros, demuestran el liderazgo técnico de Jaguar en la punta misma del desarrollo de automóviles y su fabricación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Cómo ver Cruz Azul vs. León en vivo, por la Liga MX
El partido se celebrará el 20 de enero a las 18:00PM ET en el estadio Azul, por la jornada 3 de la Liga MX.
Estufa europea: los golpes de Barcelona y Bayern Munich y rumores del mercado invernal
Ambos equipos hicieron firmas por jóvenes en medio de una temporada de transferencias en las que muchos buscan reforzarse.
Cómo ver Atlas vs. Toluca en vivo, por la Liga MX
El partido se celebrará el 19 de enero a las 22:00PM ET en el estadio Jalisco, por la jornada 3 de la Liga MX.
Pumas Vs América: el clásico capitalino en que tendrá en juego nuevas marcas y paternidades
Los números de los cruces entre estos dos equipos son reveladores. El conjunto de la UNAM busca llegar a las tres victorias consecutivas en Liga y las Águilas intentarán mantener su buena racha desde el 2014.
Duelo de abrigos vs. duelo de tendencias: solo una de ellas ganó como la mejor vestida de la semana
Los Detectives de la Moda enfrentaron los looks de cuatro bellas mujeres esta semana: el mismo abrigo que utilizaron Meghan Markle y Christina Aguilera, y la tendencia de usar olanes, como los lucieron Katy Perry y Jennifer Lopez.
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Así ha sido el primer año de Matías Gregorio, hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa
Desde el parto hasta sus primeras vacaciones en la playa, recopilamos las imágenes que Julián Gil y Marjorie de Sousa han publicado de su hijo, que el 27 de enero cumple su primer año de vida.
6 telenovelas que probablemente creías originales pero son 'remakes'
Por su gran éxito, es poco conocido que estos melodramas no tuvieron historias originales. Conoce las primeras versiones de cada una de ellas.