publicidad

Investigan asesinato en Addison, Illinois

Investigan asesinato en Addison, Illinois

La policía de ese suburbio de Illinois encontró a cuatro personas muertas dentro de un hogar, incluyendo a dos niños.

Investigan asesinato en Addison, Illinois 8a18418e971044fba9efcb5b260e14...

Triple asesinato y suicidio

CHICAGO, Illinois.- Autoridades del suburbio de Addison, Illinois, ubicado al  oeste de Chicago, encontraron a cuatro personas muertas dentro de un hogar, entre ellas dos niños. Se presume podría haber sido un asesinato-suicidio.

De acuerdo la Policía de Addison, a eso de las 6:30 de la mañana del miércoles recibieron una llamada al sistema 911. Cuando autoridades llegaron al hogar, ubicado en la cuadra 200 Sur de la Avenida Wisconsin, encontraron los cuerpos de cuatro personas muertas, entre los que se encontraban dos menores.

La Oficina Forense del Condado de Du-Page dio a conocer las identidades de las víctimas. Se trata de Thomas Mangiatini, quien disparó contra su esposa Elizabeth y luego a sus dos hijos, Angelo y Thomas, de 12 y 8 años respectivamente.

publicidad

Después de que en los rotativos se mencionó que la muerte de las cuatro personas se podría deber a la "tensión financiera" luego de que el padre tuviera una reducción en sus horas de trabajo, o la pérdida de éste, el jefe de la policía de Addison, Timothy Hayden, comentó que sus elementos encontraron el miércoles una nota en la que no se menciona nada sobre temas financieros.

Hayden indicó que Thomas Mangiatini, de 48 años, dejó escrita una nota "algo desconcertante", la cual no tiene alusión a problemas en su matrimonio o financieros, pero dejó en claro que por el momento no divulgará el contenido ya que no lo ha consultado con los familiares, informó el Chicago Tribune.

Luego de que el jueves se realizaran las autopsias correspondientes, el forense de Du-Page comentó que Mangiantini se disparó en la boca después de haber hecho lo mismo contra su esposa Elizabeth, de 46 años, quien recibió una bala en su cabeza, apuntó el Chicago Tribune.

El padre de familia procedió de igual manera contra sus hijos, Thomas y Angelo, este último sufrió múltiples heridas de bala en su cabeza, dijo el forense, publicó el diario estadounidense.

Hayden agregó que en la escena del crimen se encontraron dos armas de fuego, las cuales fueron usadas por Thomas Mangiantini, y mencionó que en la llamada que Elizabeth realizó al 911 se escucharon dos tiros, publicó Chicago Tribune.

Respecto a la llamada de emergencia, el jefe de la policía de Addison declaró: "Fueron apenas unas palabras cortas. Era algo como 'Ayúdame por favor. Ayúdame. Ayúdame'".

Timothy Hayden expresó que: "Conforme avance la investigación, se revelarán más datos", informó Chicago Tribune.

Así ocurrieron los hechos

Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles, pero un día antes David Berndt, vecino de la familia, comento que vio a la madre colocando los adornos de las fiestas decembrinas, todo con habitual tranquilidad.

Sin embargo, sería el miércoles a temprana hora cuando la mujer se comunicó al 911 para pedir ayuda "con cierta urgencia", manifestó un policía a Chicago Sun-Times.

Tres o cuatro minutos después de la llamada, tiempo que tardó en llegar el auxilio policiaco, los uniformados encontraron el cuerpo de cuatro personas muertas por balas.

De acuerdo a un informante de la policía, el padre es el principal sospechoso de los tiros, informó el periódico estadounidense.

El cuerpo de las víctimas fue encontrado en diferentes habitaciones de la casa, declaró el jefe de la policía de Addison, Timothy Hyden, quien declaró que el cuerpo de la mujer estaba en el vestíbulo de la planta baja, los dos hijos fueron encontrados juntos en su habitación, mientras que el cuerpo sin vida del padre estaba en el vestíbulo de la segunda planta cerca del dormitorio principal, comunicó el rotativo.

publicidad

Hayden, manifestó que al momento del arribo de la fuerza policiaca no se encontraron disturbios dentro de la residencia donde ocurrieron las muertes.

Además dejó en claro que: "Los residentes del área no deben estar alarmados de que puedan ocurrir otros actos de violencia como este", apuntó Chicago Sun-Times.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad