publicidad

Inmigrantes se hacen pasar por cubanos para quedarse en los Estados Unidos

Inmigrantes se hacen pasar por cubanos para quedarse en los Estados Unidos

ICE arrestó 20 inmigrantes del Sur de la Florida por presuntamente hacerse pasar por cubanos por razón de poder quedarse en Estados Unidos.

MIAMI, Florida - ¿Estás teniendo dificultad en entrar a Estados Unidos? Hazte pasar por cubano.

Esa supuestamente fue la estrategia de 20 inmigrantes que fueron acusados de fraude, por presuntamente hacerse pasar por cubanos al entrar a la Florida. La agencia de inmigración y aduanas de Estados Unidos, ICE, anunció los arrestos el miércoles del grupo de 20 en conjunto con otras agencias federales.

De acuerdo a ICE el grupo de centro y suramericanos mintieron a las autoridades, aprovechándose de la Ley de Ajuste Cubano, conocida por implementar la póliza de pies secos, pies mojados, en la que los cubanos que tocan tierra firme en Estados Unidos tienen derecho a recibir estatus legal debido a su condición de refugiados.

Los arrestados abarcan varias ciudades, incluyendo Davie, Miami, Miami Beach, y hasta Ft. Myers, que pertenece a la costa oeste de la Florida.

Los arrestos forman parte de una operación llamada Havana Gateway (entrada de la Havana) que se creó en respuesta a una creciente tendencia de falsificar la ciudadanía cubana para poder entrar a Estados Unidos. La investigación federal halló que varios vendedores se dedican a crear y vender certificados de nacimiento cubanos ficticios por miles de dólares a individuos que buscan beneficios de inmigración. Estos individuos ingresan a Estados Unidos pretendiendo ser cubanos, usando los certificados.

“Hay los certificados de nacimiento originales de Cuba donde cambian la información dentro del certificado, y hay documentos falsos, que se producen como si fueran originales”, dijo el Joe Trías del Departamento de Seguridad Nacional.

publicidad

Entre los arrestados están Luis Legón Mena, acusado de proveerle falsas certificaciones de nacimiento de Cuba por un precio entre los $3000 y $5000 cada uno a los que ahora quedaron detenidos.

Estas personas ahora enfrenta la deportación.

Aquí la lista de detenidos y sus edades:

Miriam Licea, 57, - Enfrenta cargos de ayudar a dos personas llenar solicituds fraudulentas para beneficios de inmigrantes basados en identidades cubanas fraudulentas, usando certificados de naciomientos falsos.

Luis Enrique Legon Mena, 44 - Enfrenta cargos por ayudar e inducir a cuatro inmigrantes entrar a Estados Unidos ilegalmente.

Marcos Erwin Hes Villacis, 50, - Enfrenta cargos de entregar una solicitud de residencia fraudulenta, indicando que nació en Cuba.

Pablo Nunez, 42, - Enfrenta un cargo de entregar una solicitud de residencia fraudulenta, indicando que nació en Cuba.

Ana Arias, 31, - Enfrenta cargos de entregar una solicitud de residencia fraudulenta, indicando que nació en Cuba.

Gerardo Mendez, 37, -  Enfrenta dos cargos de entregar una solicitud de residencia fraudulenta, indicando que nació en Cuba.

Maryori Velazquez-Guevara, 44, -Enfrenta dos cargos de entregar una solicitud de residencia fraudulenta, indicando que nació en Cuba.

Jose Ramirez, 45 -Enfrenta dos cargos de entregar una solicitud de residencia fraudulenta, indicando que nació en Cuba.

Eduardo Gomez, 37, - Enfrenta un cargo de entregar una solicitud de residencia fraudulenta, indicando que nació en Cuba.

Roberto Guzman, 46,  -Enfrenta un cargo de entregar una solicitud de residencia fraudulenta, indicando que nació en Cuba.

Carlos Zerpa Rodriguez, 33, - Enfrenta dos cargos de intentar obtener ciudadanía a sabiendas que era fraudelenta.

Ferdinando Enrique Bello, 52, - de Jacksonville, enfrenta dos cargos de entregar una solicitud de residencia fraudulenta, indicando que nació en Cuba.

Santiago Ruben Gonzalez, 45, - Enfrenta dos cargos de entregar una solicitud de residencia fraudulenta, indicando que nació en Cuba.

Yohel Golsztayn, 29, -  Enfrenta un cargo de entregar una solicitud de residencia fraudulenta, indicando que su madre nació en Cuba.

Paola Lourdes Bre, 37,- Enfrenta dos cargos de entregar una solicitud de residencia fraudulenta, indicando que nació en Cuba.

Sylvia Cruz Chicoma, 56, - Enfrenta dos cargos de entregar una solicitud de residencia fraudulenta, indicando que nació en Cuba.

Maura Rosario Roca Hurtado, 46, - Enfrenta dos cargos de entregar una solicitud de residencia fraudulenta, indicando que su madre fue nacida en Cuba.

Alexandra Magdalena Canelon, 31, -Enfrenta dos cargos de entregar una solicitud de residencia fraudulenta, indicando que nació en Cuba en dos diferentes ocasiones, indicando en que su madre nació en Cuba.

Pablo Muro, 46, - Enfrenta dos cargos de entregar una solicitud de residencia fraudulenta, indicando que nació en Cuba.

Francisco Ramirez, 45, - Enfrenta dos cargos de entregar una solicitud de residencia fraudulenta, indicando que nació en Cuba.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad