publicidad

The New York Times cuestiona el compromiso migratorio de Obama

The New York Times cuestiona el compromiso migratorio de Obama

En el editorial Presión y pasividad sobre inmigración, el diario indicó que el presidente ha dicho que está favor de luchar por la reforma migratoria.

El diario The New York Times (NYT) cuestionó el verdadero compromiso del presidente Barack Obama con los inmigrantes, debido a que continúa deportándoles en números históricamente altos pese a que promete luchar por su causa.

En un editorial titulado Presión y pasividad sobre inmigración, el diario indicó que el presidente ha dicho que está favor de luchar por la reforma migratoria, e incluso el lunes pasado dijo que va a "pelear" por los inmigrantes "en todo momento".

¿Qué opinas de este editorial? Comenta en los Foros de Univision.

"Pero, mientras continúa haciendo tales promesas a personas cuyos familiares está deportando en números récords, clama que no tiene poder para detener sus propias políticas. Sólo parece justo preguntar: ¿qué tan duro estás luchando en realidad?" , cuestionó el diario.

Recordó que en tanto que el presidente no puede ignorar las leyes de inmigración o superar la inacción del Congreso, sí cuenta con el poder para aplicar las leyes de manera prudente, como cuando decidió detener las deportaciones de los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos de niños.

"Él puede de manera indudable expandir los esfuerzos administrativos para proteger a otros inmigrantes que han quedado varados por el fracaso legislativo" , asentó el editorial.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad