publicidad
El acuerdo extiende la denominada Operación Frontera Segura aún más allá de la actual administración estatal.

Texas extenderá su vigilancia fronteriza hasta agosto de 2015

Texas extenderá su vigilancia fronteriza hasta agosto de 2015

Usará $86 mdd para asegurar la permanencia de la Guardia Nacional en la frontera hasta agosto de 2015.

El acuerdo extiende la denominada Operación Frontera Segura aún más allá...
El acuerdo extiende la denominada Operación Frontera Segura aún más allá de la actual administración estatal.

Autoridades en Texas anunciaron este martes un acuerdo presupuestal para usar 86 millones de dólares con el fin de extender hasta agosto de 2015 el despliegue de cientos de soldados de la Guardia Nacional en la frontera para reforzar la vigiancia.

publicidad

El acuerdo firmado por el gobernador Rick Perry, el vicegobernador y el líder del senado estatal, David Dewhurst y el presidente de la Cámara de Representantes del Estado, Joe Straus, permitirá reunir recursos de una variedad de fuentes estatales.

La Oficina del gobernador informó que desde el 1 de diciembre próximo y hasta agosto de 2015, el acuerdo permitirá transferir fondos para extender la presencia de personal del Departamento de Seguridad Pública (DPS), de las Fuerzas Militares de Texas (TMF) y del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) en la frontera.

"Texas ha demostrado, más allá de toda duda, que esta frontera se puede asegurar, incluso si el gobierno federal se niega a tomar las medidas necesarias para hacerlo como es requerido por la Constitución", dijo el gobernador Perry en un comunicado este martes.

La Guardia Nacional está reforzando la vigilancia en la frontera con México Univision

"Este acuerdo garantizará a hombres y mujeres del DPS, de la Guardia Nacional de Texas y del Departamento de Parques y Vida Silvestre, que han trabajado con socios locales y federales, tener los recursos necesarios para mantener una sólida presencia en la frontera", explicó.

Por su parte el vicegobernador David Dewhurst indicó que "en ausencia de medidas suficientes por parte del gobierno federal, el estado de Texas ha demostrado que es posible asegurar la frontera, reducir el crimen y combatir los impactos de la inmigración ilegal".

Perry ordenó el operativo de vigilancia fronteriza en junio pasado. La Operación Frontera Segura está orientada a reforzar la vigilancia y colaborar con las autoridades federales en el combate a la inmigración indocumentada y el tráfico de drogas.

El acuerdo extiende la denominada Operación Frontera Segura aún más allá de la actual administración estatal, que concluirá el próximo 20 de enero y la prolonga al gobierno que asumirá ese día el gobernador electo Greg Abbott.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad