null: nullpx

Texas es el estado con más órdenes de deportación en los últimos siete meses

Una de cada cinco órdenes de deportación expedidas entre el pasado octubre y abril fue presentada en Texas, donde se ha ordenado la salida de más de 10,000 inmigrantes.
20 May 2016 – 12:21 PM EDT

Texas, California y Georgia son los tres estados donde se ha expedido el mayor número de órdenes de deportación en lo que va de año fiscal, según cifras analizadas este jueves por el grupo Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse.

Entre octubre de 2015 y abril de 2016, las cortes de inmigración de Estados Unidos han presentado 44,204 órdenes de deportación a inmigrantes, y una de cada cinco fue expedida en Texas, donde se ha ordenado a 10,102 inmigrantes indocumentados que abandonen el país.


Más de 10,000 órdenes de deportación en Texas
El estado sureño lidera al país en el número de órdenes de deportaciones que presentaron sus cortes de inmigración en los primeros siete meses del año fiscal 2016.
FUENTE: Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de Syracuse University | UNIVISION


El mayor número de quienes han recibido órdenes de deportación este año fiscal han sido mexicanos: 15,716 de ellos lo hicieron entre octubre y abril, seguidos por guatemaltecos, hondureños y salvadoreños.


Mexicanos han recibido más órdenes de deportación que otros grupos
Las cortes de inmigración en Estados Unidos han ordenado a más de 15,000 inmigrantes de México a salir del país en lo que va de año, más que cualquier otro grupo.
FUENTE: Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de Syracuse University | UNIVISION


Las cifras analizadas por TRAC muestran que en abril, el mes con los números más recientes, se presentaron 6,347 órdenes de deportación en todo el país, y 1,186 de ellas se presentaron en la categoría de "mujeres con niños".

Este número de madres con hijos que se presentan para sus casos de inmigración podría aumentar, dado que la cantidad de familias detenidas en la frontera se ha duplicado recientemente, según cifras de mediados de año fiscal de las autoridades migratorias.

Más contenido de tu interés