Texas es el estado con más órdenes de deportación en los últimos siete meses

Texas, California y Georgia son los tres estados donde se ha expedido el mayor número de órdenes de deportación en lo que va de año fiscal, según cifras analizadas este jueves por el grupo Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse.
Entre octubre de 2015 y abril de 2016, las cortes de inmigración de Estados Unidos han presentado 44,204 órdenes de deportación a inmigrantes, y una de cada cinco fue expedida en Texas, donde se ha ordenado a 10,102 inmigrantes indocumentados que abandonen el país.
El mayor número de quienes han recibido órdenes de deportación este año fiscal han sido mexicanos: 15,716 de ellos lo hicieron entre octubre y abril, seguidos por guatemaltecos, hondureños y salvadoreños.
Las cifras analizadas por TRAC muestran que en abril, el mes con los números más recientes, se presentaron 6,347 órdenes de deportación en todo el país, y 1,186 de ellas se presentaron en la categoría de "mujeres con niños".
Este número de madres con hijos que se presentan para sus casos de inmigración podría aumentar, dado que la cantidad de familias detenidas en la frontera se ha duplicado recientemente, según cifras de mediados de año fiscal de las autoridades migratorias.