publicidad
Los republicanos siguen apretando el paso para que los estados aprueben leyes que combatan la inmigraci'on indocumentada en Estados Unidos.

Leyes antiinmigrantes en Mississippi, Montana y Virginia

Leyes antiinmigrantes en Mississippi, Montana y Virginia

Mississippi, Montana y Virginia se sumaron a la lista de estados que debaten leyes antiinmigrantes similares a la polémica ley SB1070 de Arizona.

Los republicanos siguen apretando el paso para que los estados aprueben...
Los republicanos siguen apretando el paso para que los estados aprueben leyes que combatan la inmigraci'on indocumentada en Estados Unidos.

Republicanos insisten en poner freno a los indocumentados

Montana y Virginia se sumaron a la lista de estados que debaten leyes antiinmigrantes similares a la polémica ley SB1070 de Arizona, que entre otras medidas prohíbe el alquiler de propiedades a indocumentados y criminaliza la estadía sin papeles, que a nivel federal sigue siendo una falta de carácter civil no penal.

Simultáneamente, el Senado de Mississippi aprobó una medida contra los sin papeles tan dura como la Ley de Arizona SB1070 que desató una fuerte polémica nacional.

En Helena, Montana, la Cámara de Representantes dio el martes su aprobación inicial a una propuesta que impediría a los indocumentados recibir la prestación de seguro de atención médica que se otorga a otros trabajadores.

publicidad

La medida fue apoyada por una votación de 60-40.

Este miércoles, enfrenta una votación final antes de ser enviada al Senado.

No a la contrata ilegal

Los simpatizantes de la iniciativa de ley argumentan que ésta envía un mensaje a quienes emplean indebidamente a trabajadores inmigrantes indocumentados.

Los opositores señalan que los trabajadores seguirán lesionándose y que los hospitales tendrán que pagar la cuenta para atenderlos en caso de emergencia.

Los funcionarios en materia de seguros señalan que sólo se presenta un puñado de esos casos cada año en el estado de Montana.

Medidas en Virginia

En el estado de Virginia, mientras tanto, legisladores republicanos impulsan varios proyectos de ley para combatir los intentos de los inmigrantes indocumentados de trabajar, estudiar o usar los servicios sociales, así como los que cometen delitos.

Los representantes republicanos dijeron el martes que someterán las propuestas al análisis de sus abogados para asegurarse que son constitucionales y evitar una batalla legal como la que está realizando Arizona por su polémica ley de inmigración.

Uno de los proyectos examinará el estatus de cada alumno en las escuelas públicas y otro autorizará al gobernador a negar fondos a cualquier municipalidad u organismo estatal que limite el cumplimiento de las leyes de inmigración.

Los miembros de la Coalición de Virginia de Organizaciones Latinas dijeron sentirse atacados por la propuesta.

Si el proyecto es aprobado por la Cámara de Representantes, seguramente será derrotado en el Senado, controlado por una mayoría demócrata.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad