publicidad
Los 29 inmigrantes deportados en Tennessee carecían de licencia para pescar.

Inmigrantes fueron a pescar y terminaron deportados por carecer de permisos

Inmigrantes fueron a pescar y terminaron deportados por carecer de permisos

Inmigrantes fueron a pescar y terminaron deportados por carecer de permisos

Los 29 inmigrantes deportados en Tennessee carecían de licencia para pes...
Los 29 inmigrantes deportados en Tennessee carecían de licencia para pescar.

También les cobraron multas

CHARLOTTE, North Carolina - Veintinueve inmigrantes de un condado de Tennessee fueron arrestados por pescar sin licencia y 25 deportados por el programa 287g en tres años, según cifras dadas a conocer hoy por la prensa local.

De acuerdo con el periódico " The Tennessean", desde la implementación del programa en abril del 2007 en la cárcel del condado Davidson, donde está localizada Nashville, la capital del estado, la mayoría de los 7,887 indocumentados fueron arrestados por cargos menores de tránsito.

De esos, resalta un grupo de 29 inmigrantes de 820 residentes que recibieron algún tipo de amonestación de las autoridades cuando pescaban en lagos y ríos sin la debida autorización.

publicidad

Según cifras del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), 5,338 ya fueron deportados, incluidos los 25 inmigrantes encarcelados por pescar sin licencia, una falta menor que acarrea una multa de 50 dólares.

Karla Weikal, portavoz de la oficina del alguacil de Davidson, afirmó al periódico que una tercera parte de los inmigrantes procesados por esta falta tenían antecedentes criminales de algún tipo sin especificar si eran delitos graves.

"Esto no es nuevo, lo que sí es que los arrestados resultaron ser inmigrantes. Eso es lo que hemos venido denunciando desde el inicio del 287g. Que el programa se ha enfocado en extranjeros con ofensas menores", afirmó hoy a Efe Elias Feghail, portavoz de Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (TIRRC).

Un informe reciente del Consejo Nacional de La Raza (NCLR) resaltó el caso de Noé López, un indocumentado que fue arrestado en enero de 2008 en Nashville por pescar sin una licencia, y posteriormente deportado al ser identificado por el 287g.

El ICE ha reiterado en diversas ocasiones que el objetivo del 287g es identificar y sacar del país a indocumentados que representan una amenaza para la seguridad del país.

"Esto es un una pérdida de tiempo de las autoridades locales en buscar a los verdaderos criminales y del dinero de los contribuyentes en perseguir a personas que tratan de ganarse la vida trabajando duro", acotó Feghail.

El condado Davidson gasta un promedio de $800,000 al año por los 10 alguaciles que ejercen funciones de agentes de inmigración mediante el 287g.

El reporte de La Raza también analizó cómo la medida ha afectado la confianza de la comunidad inmigrante para denunciar los crímenes que pasan en sus comunidades y cómo el programa se ha aplicado "desproporcionalmente" en zonas con mayoría de hispanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad