null: nullpx

Claves de la nueva regla de permisos de trabajo para solicitantes de visa U

El servicio de inmigración anunció una nueva regla que regulará los permisos de trabajo para solicitantes de visa U (víctimas de crímenes) mientras esperan la resolución de sus casos, que en algunos casos pasa de los 16 años. El gobierno dijo que ayudará a todos aquellos que presentaron una solicitud "de buena fe" y no tienen antecedentes criminales.
15 Jun 2021 – 11:29 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El servicio de inmigración anunció el lunes una nueva política que regulará los permisos de trabajo (EAD) para solicitantes de visa U (víctimas de crímenes) mientras esperan la resolución de sus casos.

La norma, dijo la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) “brindará estabilidad a las víctimas mientras apoyan los esfuerzos de las fuerzas del orden para investigar delitos”.

El programa fue creado por el Congreso en el 2000 con una cuota anual de 10,000 visas. Sin embargo, no hay cantidad máxima reglamentaria para los familiares que derivan su estatus del solicitante principal, tales como los cónyuges, hijos u otros familiares elegibles.

El primer beneficiario

La primera visa U se otorgó en 2007 al inmigrante de origen salvadoreño José Suárez, un residente del área de la Bahía de San Francisco (California), quien fue víctima de robo.

Suárez fue severamente golpeado durante un asalto en San Mateo. Su testimonio permitió a las autoridades capturar al agresor, quien fue juzgado y sentenciado.

Suárez recibió la protección por colaborar con las autoridades y, a cambio, pudo legalizar su permanencia en Estados Unidos.

La agencia federal señala que las visas U están disponibles para víctimas de crímenes que han sido objeto de abuso físico o mental sustancial y que han accedido a ayudar a las agencias del orden público a investigar o procesar dichos crímenes.

Estas son las claves de la nueva regla sobre autorizaciones de empleo para víctimas de violencia (solicitantes de visa U).

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés