publicidad

Ubican al padre de la niña indocumentada que fue hospitalizada en Houston tras accidente

Ubican al padre de la niña indocumentada que fue hospitalizada en Houston tras accidente

La niña indocumentada de 4 años que fue hospitalizada en Houston, tras un accidente vial, es de nacionalidad ecuatoriana y fue identificada como Briana

Briana Morocho, ese el verdadero nombre de la niña indocumentada de 4 años, quien fue hospitalizada en Houston luego de que el vehículo en que viajaba –presuntamente de forma ilegal entre San Antonio y Houston— se viera involucrado en un accidente de tránsito.

El nombre de la niña fue suministrado por la tía de la menor, quien pidió no ser identificada. La tía, quien vive en Minneapolis, contactó a Univisión Houston luego de leer en www.univision45.com la noticia de que se buscaba a los padres de una niña indocumentada que se encontraba hospitalizada en Houston.

En una entrevista telefónica dijo que la niña venía junto con su madre, procedentes del Ecuador, en un viaje que inició hace más de dos meses.

La tía de Briana, quien se encuentra muy afectada por lo que está ocurriendo, no puede explicar por qué la niña fue separada de su mamá y tampoco sabe dónde se encuentra ella en estos momentos.

Univisión Houston también logró comunicarse con el padre de Briana vía teléfonica. Se trata de un joven ecuatoriano de 24 años, quien dijo no estar listo para hablar con los medios porque está devastado con todo lo que está pasando y sólo quiere recuperar a su hijita.

La última vez que la madre de la niña se comunicó con sus familiares fue hace tres semanas. En esa ocasión les informó que ella y su hija se encontraban en un pueblo de la frontera entre México y EEUU.

publicidad

Al parecer las personas a quienes habían contratado para que las guiaran en su travesía por México, fueron detenidos por autoridades mexicanas, pero la joven madre habría decidido continuar por su cuenta.

Desde esa última llamada no habían escuchado nada de ellas. Fue hasta ayer cuando la tía se enteró de lo sucedido a su sobrina Briana.

El padre de Briana afirmó que el consulado del Ecuador les está ayudando en el proceso de recuperar a la niña. Esta mañana logró comunicarse con los representantes del Servicio de Protección al Menor en Houston para informarles que él era el padre de la niña y para suministrarles las pruebas requeridas.

Por su parte, Tejal Patel, vocera de CPS en Houston confirmó que un hombre que dice ser el padre de Briana los contactó y que hasta ahora la evidencia proporcionada indica que efectivamente él es el padre.

Aún se desconoce cuándo podría efectuarse la reunión entre Briana y su padre. Todo lo que el desesperado padre puede hacer por ahora es esperar pacientemente, pues los representantes de CPS le habrían informado que si viene a Houston no le van a dejar estar en contacto con la niña hasta que no se confirme el parentesco.

“Cualquier reunión tomará algún tiempo. Todavía se tiene que demostrar si este hombre realmente es el padre y tendrá que presentarse ante un juez, quien finalmente tomará la decisión”, dijo Patel, quien además informó que hay una audiencia para “mostrar causa” el 16 de mayo a las 8:30 a.m. en la corte 315.

“Por ahora, Briana será llevada a un hogar temporal”, dijo Patel.

Historias relacionadas


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad