null: nullpx
Infiniti

Un motor Infiniti para un bote clásico estadounidense

El motor de una Infiniti QX56 demostrará su potencia no sólo en los caminos, sino en el agua. Fue empleado en la restauración de un bote clásico.
29 Dic 2011 – 05:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FRANKLIN, Tenn.- Estudiantes del Nashville State Community College participaron en la restauración de un bote impulsado por el motor de la Infiniti QX56. Se trata del bote clásico Chris-Craft Holiday de 1962.

Trabajaron en conjunto con instructores y personal de Infiniti para retirar de la SUV el motor V8 de 5.6 litros que produce 400 caballos de fuerza. Ahora esperan con ansias el día en que puedan probar la potencia del motor en el agua.

Este caso, en el que un motor nuevo y más potente se colocó en un chasis clásico, no es único. El Infiniti QX56 V8 será el cuarto motor utilizado para equipar un Chris-Craft “Holiday”. Los motores anteriores incluyen un Lincoln de 431 pulgadas cúbicas y dos V8 Hemi Marine de Chrysler.  

El uso del potente Infiniti QX56 V8 encaja de manera perfecta en la historia de este arte, pues es más ligero que los anteriores y no require modificaciones especiales para que pueda colocarse en el compartimiento del motor.  

Antes de que el Infiniti lake cruiser regrese al agua, se ha tenido que desbaratarlo y reconstruirlo con madera nueva. Una vez que se retire el motor viejo y otros componentes, se volteará el bote para realizar trabajos en la parte inferior. Se tendrá que reemplazar un 85% de la madera original, pieza por pieza, debido a las malas condiciones en las que se encuentra. Cuando esté terminado se verá como nuevo pero mejor que antes, porque ahora contará con el motor Infiniti, la tapicería, el sistema de audio y otros components de lujo.

Una vez que esté listo, el bote surcará el agua con la facilidad, potencia y elegancia con la que lo hace un sedán Infiniti en los caminos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Infiniti
Publicidad