publicidad
Dos marcas de lujo líderes en su segmento, Infiniti y Poltrona Frau, unen fuerzas para crear un vehículo que es arte puro. 

Infiniti y Poltrona Frau unen fuerzas

Infiniti y Poltrona Frau unen fuerzas

Los modelos especiales de Q50 y QX70 de Infiniti son los primeros de una muestra única de colaboración con Poltrona Frau.

Dos marcas de lujo líderes en su segmento, Infiniti y Poltrona Frau, une...
Dos marcas de lujo líderes en su segmento, Infiniti y Poltrona Frau, unen fuerzas para crear un vehículo que es arte puro. 

Dos nuevas y sorprendentes caras de los vehículos Infiniti serán develadas hoy en una comparativa de “bueno y malvado” diseñados para impactar y seducir en igual medida.

Los modelos especiales de Q50 y QX70 de Infiniti son los primeros de una muestra única de colaboración creativa entre dos marcas excepcionales de alta gama: el fabricante de vehículos de rendimiento de lujo Infiniti y la renombrada especialista italiana en muebles y piel Poltrona Frau.

Los modelos serán presentados en un evento exclusivo de Poltrona Frau en Milán, en el marco del “Salone Internazionale del Mobile di Milano 2014”, la mundialmente famosa Feria de Muebles de Milán, la cual se celebra del 8 al 13 de abril.

Ambos modelos han sido transformados en las oficinas centrales de Poltrona Frau en Tolentino, Italia, utilizando técnicas y materiales de su galardonada colección de muebles.

publicidad

“Ésta fue una gran oportunidad para que dos marcas de alta gama y lujo trabajaran juntas. El proyecto inició muy naturalmente, basado en la mutua apreciación y respeto por el singular espíritu y visión de la marca del otro”, declaró Shiro Nakamura, director creativo de Infiniti.

“El equipo de diseño de Infiniti estuvo fuertemente inspirado por la modernidad de Poltrona Frau, al igual que por un gran legado histórico y una destreza abrumadora”.

“El resultado de nuestra meta común merece ser exhibida como una obra de arte pura en un evento especial en el ‘Salone Internazionale del Mobile di Milano’ para proveer al público con una provocativa oportunidad para experimentar la expresión de marca predominante de Infiniti”.

El Infiniti Q50 " el “bueno” "con su poder híbrido puro reflejado por un resplandeciente cuerpo  y por un interior del cuero blanco más suave, es acompañado por el ícono del diseño de Infiniti, el modelo QX70 " la otra mitad de un dúo muy dinámico, pero indudablemente del lado oscuro. Negro, malicioso y con un motor V8, el Poltrona Frau QX70 es tan amenazante como el Poltrona Frau Q50 es inocente. 

A pesar de sus personalidades polarmente opuestas, “bueno y malvado” muestran la misma obsesión con la precisión y pasión que caracteriza a ambas marcas.

“Tanto Q50 como el QX70 ya tienen personalidades fuertes”, dijo el director ejecutivo de diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa. “Con éste proyecto hemos hecho esas personalidades aún más vívidas para que capten perfectamente no sólo la naturaleza provocativa de Infiniti, sino  también nuestra dualidad de procesos tradicionales y resultados modernos”.

“Trabajar con Poltrona Frau en ésta colaboración creativa nos ha abierto la puerta a un mundo de diseño y procesos artesanales fuera de lo establecido en la industria automotriz de lujo”, añadió Albaisa.

Piero Valentini, director general de la división de Interiores en Movimiento de Poltrona Frau, dijo que extender las cualidades que han marcado a los muebles de cuero Poltrona Frau por más de 100 años a un proyecto automotriz para Infiniti fue un movimiento natural.

“El reto para nosotros ha sido transferir lo mejor de nuestros muebles, la atención a los detalles y las firmas de Poltrona Frau a los automóviles. Poltrona Frau e Infiniti tienen mucho en común " elegancia, precisión y pasión por los detalles "y hemos trabajado muy bien juntos.

“Nuestra propuesta es querer estar arriba de la pirámide en todo lo que hacemos, entonces es natural para nosotros trabajar con Infiniti”, añadió Valentini.

Una gran parte de la apariencia única de los vehículos tiene que ver con el esquema de colores, los cuales están inspirados en los tonos en el Sistema de Color Pelle Frau® de cuero para muebles en el hogar, reforzando aún más el vínculo entre el diseño de mobiliario de alta gama y el mundo automotriz.

Para QX70, los diseñadores de Infiniti y Poltrona Frau se decidieron por el cuero Pelle Frau® Soul Salomon Black, el cual contrasta con cuero en Ribes (un rojo oscuro mora).

publicidad

Ribes también es el color exterior principal, utilizado en las secciones bajas del parachoques y en las barras verticales. Los rieles del techo están adornados con cuero Ribes, realzando el especial cuerpo negro, el corte de satín negro y las llantas de 21 pulgadas a la perfección.

El modelo Q50 es verdaderamente un caballero en una brillante armadura blanca: el color exterior es Zinco con un contraste Lava (azul claro), nuevamente ambos colores hasta ahora más asociados con los muebles Poltrona Frau que con los autos. Llantas blancas, acabado satinado y, más indulgentemente, espejos exteriores tapizados en cuero blanco puro completan el cuadro.

El cuero más suave para muebles de calidad del famoso proceso de 21 pasos de bronceado de la firma italiana es empleado en ambos modelos, asegurando no sólo un aspecto exquisito sino además una innegable aura de sensualidad.

Cien secciones diferentes de cuero, los cuales oscilan en grades porciones principales a pequeños cortes alrededor de la palanca de cambios, tuvieron que ser cortados y aplicados a mano en cada automóvil.

Virtualmente cada superficie dentro del vehículo recibió el tratamiento Poltrona Frau; tan sólo el corte, la costura y el envoltorio tomaron 500 horas de trabajo a tres especialistas para cada auto.

La primera aparición del concepto “bueno y malvado” será en una exclusiva presentación para medios / invitados VIP en el edificio de exhibiciones Fonderie Napoleoniche en Milán, en concordancia con una exposición del trabajo del arquitecto Sir Nicholas Grimshaw, el cual actualmente se exhibe con la Feria de Muebles de Milán.

publicidad

Infiniti Q50, disponible en versión híbrida, gasolina y diésel, es un sedán compacto de cuatro puertas cuya innovadora tecnología " aliada con lujo moderno " lo ha convertido en el modelo de Infiniti más exitoso en Europa desde que salió a la venta en el 2013.

La QX70 (anteriormente Infiniti FX) es el modelo deportivo SUV original. Su diseño icónico y su alto desempeño son reconocidos como líder en clase en países alrededor del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Zamorano y sus flores a Gignac: "Cuando no hace goles, igual es extraordinario"
El exfutbolista elogió al delantero de Tigres, tras la final contra Monterrey, y a pesar de que no anotó el mismo número de goles que en la Liguilla pasada. "Es el líder positivo. No le tiene miedo al sacrificio", destacó 'Bam Bam'.
Ni la cábala de Rogelio Funes Mori le sirvió a Monterrey evitar perder el título contra Tigres
El delantero de Rayados, al iniciar el segundo tiempo de la final ante los Felinos, enterró en el centro de la cancha un amuleto. Pero ni la 'suerte' logró cambiar la historia... Aquí, el seguimiento al argentino.
Patriots sufren de visita en Miami y los Dolphins les rompen su racha victoriosa
New England (10-3) perdió este lunes por la noche 27-20 en casa de Miami (6-7) y dejó ir la oportunidad de amarrar su lugar en los playoffs y el liderato de la AFC Este desde la Semana 14.
Laura - ‘Me casé por despecho pero sigo enamorado de mi ex’
Si yo me casé contigo no fue por amor. Tu no me vas a dejar, antes me mato. Después de tres años de relación, no me voy a quedar con los brazos cruzados creyendo que mi marido se metió conmigo por despecho.
Miles de peregrinos se congregan en Ciudad de México para cantarle 'Las Mañanitas' a la Virgen de Guadalupe
Las bajas temperaturas que se registran en la capital mexicana no han sido un impedimento para que miles de peregrinos puedan acampar en el atrio de la basílica de Santa María de Guadalupe, ubicada al pie del Cerro del Tepeyac.
Hondureños salen nuevamente a las calles para protestar contra supuesto fraude electoral
El país centroamericano cumple dos semanas sumido en una intensa crisis, con enfrentamientos entre manifestantes y policías en diferentes puntos. Este domingo, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras aseguró que no encontró ninguna evidencia de fraude en las actas sometidas a escrutinio especial.