null: nullpx
Infiniti

Infiniti producirá en Europa

La producción de Infiniti en Europa está cada vez más cerca, después de que se dio la aprobación para construir una extensión de la planta de Sunderland.
18 Sep 2013 – 05:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HONG KONG/SUNDERLAND - La producción de Infiniti en Europa está cada vez más cerca, después de que se dio la aprobación para construir una nueva extensión de la planta de producción en Sunderland.

Esta nueva área de producción, diseñada para fabricar el primer vehículo Infiniti construido en Europa, cubrirá aproximadamente 25,000m2 y albergará equipo especializado en las áreas de carrocería y ensamble final de la línea de producción.

Esta extensión forma parte de la inversión de $388 millones de dólares previamente anunciada por Infiniti, que creará más de mil nuevos empleos en la industria automotriz del Reino Unido.

El auto concepto Q30, que será develado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, revela la visión de diseño de los futuros modelos de producción en Europa. "El concepto Q30 marca el siguiente paso en nuestra estrategia de expandirnos significativamente en nuevos segmentos premium, y el auto de producción cumplirá de lleno la promesa del concepto”, dijo Fintan Knight, vicepresidente de Infiniti en Europa.

"El segmento compacto es crucial para los futuros planes de crecimiento, y la decisión de invertir y construir vehículos en el Reino Unido subraya nuestro compromiso a largo plazo con Europa”, finalizó Knight.

Los trabajos de construcción en Sunderland están previstos para comenzar en las próximas semanas después de que el Comité del Consejo para el Control del Desarrollo de la ciudad de Sunderland otorgó la aprobación del plan el 4 de septiembre.

Kevin Fitzpatrick, vicepresidente de Manufactura de Nissan para el Reino Unido, dijo: “La llegada de Infiniti marcará un nuevo capítulo en nuestras operaciones en Sunderland. El concepto Q30 representa una nueva dirección para este segmento premium y para la marca Infiniti. Así mismo, esta expansión refleja cómo su producción mejorará la capacidad de manufactura, no sólo en nuestras operaciones, sino también a lo largo de la cadena de producción”.

Esta última fase en la expansión de las instalaciones en Sunderland llega después de la cimentación de la planta como la fábrica de autos más grande de todos los tiempos en Reino Unido, sobrepasando los 500 mil vehículos fabricados en 2012.

Cuando comience la producción en 2015, Infiniti se convertirá en la primera marca de autos nuevos en ser manufacturada en el Reino Unido, a esta escala, en 23 años. La planta de

Nissan en Sunderland fue elegida como la locación para la producción de este modelo en reconocimiento a la productividad de su mano de obra y la calidad en los logros obtenidos a lo largo de los años. Este nuevo modelo cubrirá los más altos estándares de calidad de Infiniti para el mercado premium.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Infiniti
Publicidad