null: nullpx
Infiniti

Infiniti muestra el prototipo Q60 en Detroit

La marca de lujo del grupo Nissan, Infiniti, presentó en el Autoshow de Detroit el prototipo Q60.  
31 Mar 2016 – 04:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

La marca de lujo del grupo Nissan, Infiniti, presentó en el Autoshow de Detroit, el prototipo Q60, un coupé deportivo que anticipa el vehículo de producción que lanzará en 2016.

El prototipo presentado en Detroit por el presidente de Infiniti, Roland Krueger, cuenta con un motor de nueva generación de 3 litros en V6 con inyección directa y doble turbo acoplado a una transmisión automática de siete velocidades.

La tracción es trasera con opción de distribución a las cuatro ruedas.

Krueger dijo durante la presentación del prototipo que "Q60 representa otra pieza en la búsqueda de Infiniti por renovar su cartera de productos con un lenguaje de diseño fuerte y consistente. Y en 2016, lanzaremos un nuevo modelo totalmente inspirado en el prototipo Q60".

El vehículo de producción inspirado en el Q60 está pensado para competir con la Serie 4 de BMW y los cupés de la Clase C de Mercedes-Benz.

El Q60, cuyas líneas estéticas son responsabilidad del cubano-estadounidense Alfonso Albaisa, director ejecutivo de Diseño de Infiniti, se sitúa en el medio de la gama de la marca de lujo de Nissan.

Albaisa señaló que el diseño del Q60 "es poderoso e intenso. El vehículo parece que ha sido realizado a mano".

Infiniti empezará a competir en el segmento de vehículos de lujo de pequeño tamaño con el próximo lanzamiento del Q30. En el segmento de berlinas grandes, en octubre de 2014 presentó en París el prototipo Q80 que anticipa futuros productos de Infiniti.

El futuro cupé basado en el Q60 completará la cartera de productos de Infiniti.

El diseño del Q60 está dominado por su prolongada nariz que está adornada con un juego de luces LED con fibra óptica para crear el efecto de las líneas del iris de un ojo.

Infiniti dijo que el Q60 está producido con aluminio y fibra de carbono.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Infiniti