publicidad

Infiniti M 2011, el buque insignia de la marca japonesa

Infiniti M 2011, el buque insignia de la marca japonesa

La nueva generación del sedán Infiniti M ofrece nuevos niveles de poder y eficiencia, acompañados de un diseño muy atractivo.

Infiniti M 2011, el buque insignia de la marca japonesa 9b0ff01001d04490...

Lo mejor de Infiniti

SAN DIEGO, California.- Infiniti presentó la nueva generación de su buque insignica, el sedán M 2011 que cumple con la promesa de la nueva filosofía de la marca de lujo japonesa: diseño exterior más expresivo, más lujos, desempeño más poder eficiente y más tecnología para mejorar la seguridad  la comodidad del conductor y sus pasajeros.

VIDEO | Infiniti M 2011

La nueva generación reúne lo mejor de Infiniti, que está celebrando el 20 aniversario de su fundación con una nueva estrategia global para establecerse como una de las mejores marcas de lujo de todo el mundo, sobre todo en Europa Oriental, el Medio Oriente y  Canadá.Tras el debut virtual del M 2011 en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach a principios del 2009, el nuevo modelo de la división de lujo de Nissan saldrá a la venta en marzo de 2010 en Estados Unidos con dos motores y cuatro configuraciones diferentes.

publicidad

El modelo más alto de la gama es el M56 que está equipado con un motor V8 5.6 litros que genera 420 caballos de fuerza y el M37, con 330 caballos de fuerza, provenientes de un motor V6 3.7 litros, ambos acoplados a una transmisión automática de siete cambios con paletas de control detrás del volante.

Ambos motores están diseñados para ofrecer más poder y al mismo tiempo aumentar la eficiencia de combustible, ya que el motor V8 rinde 16 millas por galón en tráfico urbano y hasta 25 en carretera con el sistema de tracción en un eje, y 16 y 23, respectivamente con tracción en las cuatro ruedas. El modelo M37 rinde 17 millas por galón en ciudad y hasta 24 en carretera.

Infiniti también introdujo un nuevo sistema de monitoreo llamado Ecopedal, que indica el modo más eficiente de manejo y ayuda a reducir el consumo de 5 a 10% al proveer información al conductor sobre cómo usar mejor el combustible.

Además los dos modelos se ofrecen el sistema inteligente de tracción integral o trasera de Infiniti, que mejora la distribución del poder, balancea el auto en movimiento gracias a una suspensión independiente en las cuatro ruedas con nueva geometría y un sistema que ayuda a controlar el vehículo en movimiento ya que las ruedas traseras giran hasta en un grado hacia el lado de una curva para un mejor control en todo momento.

El M 2011 fue completamente rediseñado para brindar las proporciones de un auténtico sedán deportivo de cuatro puertas, un estilo que se logra con el nuevo frente y la defensa esculpida con nuevas formas más aerodinámicas.

Más en todo

Por dentro, el diseño es puramente Infiniti al combinar un estilo de influencia japonesa con materiales que van desde la madera, el aluminio, la piel y superficies de plástico laqueado al estilo de superficie de piano, además de accesorios y sistemas de entretenimiento de la más alta calidad.

Este nuevo modelo es más balanceado en su peso, un poco más bajo y más ancho que la versión anterior y tiene un espacio interior de 103.6 pies cúbicos, que es el mayor del segmento de sedanes de lujo. A pesar de este crecimiento general, el Infiniti M 2011 solo pesa 100 libras más que el modelo anterior.

El nuevo Infiniti M continúa con la tradición de sus antecesores al ofrecer una vasta selección de sistemas de avanzada tecnología como el Active Noise Control, para eliminar casi por completo los ruidos exteriores; el innovador control de clima Forest Air, que regula la fuerza de la salida del aire acondicionado para convertirlo en un brisa; y el Infiniti Drive Mode, que ofrece diferentes estilos de manejo, según las condiciones de la carretera.

También destacan funciones como el Active Trace Control, un sistema de navegación mejorado y con esta nueva generación debuta el sistema de Intervención del Punto Ciego que alerta al conductor si otro vehículo es detectado en el área del punto ciego y ayuda al vehículo a regresar al centro del carril o a separarse del otro auto.

publicidad

"El Infiniti M 2011 representa lo mejor de nuestro pensamiento, diseño y calidad hasta la fecha. Su diseño está realmente inspirado para ofrecer un funcionamiento energizante, confort de lujo y los más altos niveles de mano de obra y estilo nunca antes ofrecidos por Infiniti" explicó Ben Poore, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Infiniti.

Otras de las funciones que destaca es el sistema de sonido Bose de dos canales y 10 bocinas o el Bose Studio Surround con 5.1 canales y 16 bocinas (incluyendo dos personales montadas en los hombros de cada asiento frontal), que tiene un disco duro de 9.3 GB y se controla a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas.

El M 2011integra volante climatizado, control de clima para los asientos delanteros, madera para el tablero, asientos deportivos y controles orientados al conductor.

Con todas estas innovaciones, Infiniti espera aumentar su presencia en el segmento de los autos de lujo de Estados Unidos que en e2009 sufrió una baja de ventas de casi 16% debido a la recesión y quedó en alrededor de 250 mil unidades vendidas, aunque todavía respresenta casi el 20% del total de autos vendidos en el principal mercado del mundo.

El nuevo Infiniti 2011 compite contra modelos de la Serie 5 de la BMW, el E Class de Mercedes-Benz, el Audi 6 y el Lexus ES y saldrá a la venta con precios que van desde los $46,250 para el M37 con tracción trasera, hasta los $60,050 para el M56 AWD.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Uno de los vehículos con más historia fue completamente rediseñado para el 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del nuevo Jeep Wrangler JL.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales
El auto que será conocido como Chevrolet Cruise AV será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.
publicidad
Juan Carlos Osorio habló, con prudencia, de la actualidad de Chivas
El DT del Tri dijo que “hace fuerza para que el equipo vuelva a ser protagonista”, ya que eso indicaría que sus jugadores están retomando su mejor nivel, lo que beneficia también a la selección.
¡Exclusiva! Juan Carlos Osorio aclaró que no le ha prometido nada a Jonathan González
El DT de la selección mexicana habló por primera vez de la decisión que tomó el joven mediocampista del Monterrey, quien finalmente jugará para el Tri y no para el Team USA.
Osorio les envió un mensaje a los jugadores de la Liga MX y MLS que podrían estar ante Bosnia
El DT de la selección mexicana espera que los futbolistas que sean convocados para el amistoso de este 31 de enero sienten un precedente de competitividad.
Kiko Alonso, solidario con sus hermanos de Puerto Rico
De raíces cubanas y colombianas, el linebacker de Miami Dolphins aprovecha sus vacaciones para dar una mano amiga a los damnificados de los huracanes Irma y María. Aquí su historia.
Denuncian que policía de Honduras agredió a periodistas durante protestas
La movilización pacífica convocada por la Alianza de Oposición terminó en un violento enfrentamiento entre manifestantes y la policía. Los agentes atacaron a comunicadores y camarógrafos de Univision, Telesur y Une TV mientras grababan o transmitían en vivo. El Comisionado Nacional de Derechos Humanos se manifestó sobre el hecho y organizaciones pidieron que se respete la libertad de prensa.
Denuncias irregularidades en el programa de tarjetas para damnificados de terremoto en México
La entidad Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad publicó que tras el sismo del pasado 7 de septiembre que dejó miles de viviendas dañadas en Oaxaca y Chiapas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores encontró irregularidades como la emisión por parte del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros de 3,075 tarjetas extras. Esta organización tiene hasta el 2 de febrero para responder a las observaciones.
Papa Francisco en Chile: Protestas, millones de dólares para su seguridad y un 44% que se declara católico
La llegada del sumo pontífice al país de América del Sur generó manifestaciones lideradas por movimientos contra el abuso sexual en la Iglesia, feministas, laicos y defensores del aborto. Una encuesta regional de Latinobarómetro indica que el 44% de los chilenos se declara católico, mientras que en México lo hace el 80% y en Colombia, el 73%. El papa argentino aseguró durante su viaje desde Roma que le tiene miedo a una guerra nuclear.