publicidad
El primer Q45 estaba basado en el Nissan President que sólo se vendía en Japón.

Infiniti cumplió 25 años

Infiniti cumplió 25 años

En enero de 1989 Infiniti estaba revelando su primer vehículo, el innovador sedán de lujo Infiniti Q45, en el Autoshow de Detroit.

El primer Q45 estaba basado en el Nissan President que sólo se vendía en...
El primer Q45 estaba basado en el Nissan President que sólo se vendía en Japón.

Para muchos compradores del impresionante y totalmente nuevo Infiniti Q50 2014, siempre ha existido la marca Infiniti. Los propietarios que consiguieron sus licencias de conducir a los 16 años en 1989, ahora están entrando a los 40. Sin embargo, en enero de ese año, Infiniti estaba revelando su primer vehículo, el innovador sedán de lujo Infiniti Q45, en el Autoshow de Detroit de 1989.

Encuentra tu auto ideal

La conferencia de prensa celebrada en el Auto Show creó gran revuelo. No sólo era un fabricante japonés el que se atrevía a dar su anuncio en el corazón de la industria de automóviles estadounidense, también señalaba su intención de desafiar las tradicionales marcas de lujo europeas con un sedán insignia capaz de competir en términos de desempeño y en ingeniería. Los ejecutivos de Infiniti anunciaron que el Q45 lograría todo esto bajo sus propios términos.

publicidad

"El Infiniti Q45 representó para el equipo de desarrollo un reto difícil: crear un vehículo de lujo japonés verdaderamente original, con una identidad internacional y presencia", explica Takashi Oki, principal productor de diseño del Q45, en el momento.

De hecho, lo que causó el mayor interés en la pre-producción del Infiniti Q45 es que estaba sentado bajo luces faltantes, sin rejilla frontal tradicional y sin molduras exóticas de madera en el interior. El Q45, y la propia marca Infiniti, prometieron algo nuevo. Lujo redefinido.

La visión expansiva, anunciada en Detroit, abarcó una nueva ética de lujo que no solo incluía a los vehículos, sino una completamente nueva experiencia de compra y de propiedad, sin negociaciones ocultas en trastienda, sin presión de alta de venta, y una decisión pionera de ofrecer vehículos en préstamo gratuito durante el servicio de rutina. Hoy esas prácticas son el estándar en el mercado de lujo. Pero en enero de 1989, se encontraron con la sorpresa y escepticismo.

El nombre de la compañía y el logotipo distintivo de la marca, respaldan la visión "de lujo refinado". La ortografía fresca, con cuatro “i”, y la insignia con dos líneas centrales que conduce a un punto infinito en el horizonte, simboliza el deseo de la marca de lujo de estar siempre mirando hacia adelante, a nuevos horizontes (el pre-lanzamiento para la marca se llamaba "horizonte"), hasta el infinito.

A tan solo 10 meses después del anuncio inicial de la prensa, el 8 de noviembre de 1989, las puertas se abrieron en los primeros 51 distribuidores de Infiniti en los EE.UU. con el Infiniti Q45 como la pieza central en las salas de exposición. En honor a ese original Q, para el año 2014, Infiniti adaptó una nueva nomenclatura con "Q" para todos los sedanes, coupés y convertibles, y "QX" para crossovers y SUVs.

En 2014, 25 años después de su aparición inicial, Infiniti está de vuelta en el centro de atención en el Auto Show Internacional de Norte América con otro avanzado sedán deportivo premium, un vehículo concepto con inspiración en la Fórmula Uno denominado "Q50 Eau Rouge." El concepto representa la visión de diseño de Infiniti con una variante de alto desempeño del nuevo Q50. Lleva el nombre de la famosa esquina de la pista de Fórmula Uno en Spa-Francorchamps, un rincón que requiere una extraordinaria fuerza, coraje y compromiso, y que ha sido testigo de algunas de las hazañas más increíbles en la historia de la Fórmula Uno.

Para Infiniti, el concepto Q50 Eau Rouge combina la tecnología utilizada en el camino y una visión del automovilismo de pura sangre, con tratamientos estilo aerodinámico y elementos de diseño influenciado por la asociación de Infiniti con la Fórmula Uno, el equipo ganador del campeonato mundial de Infiniti Red Bull Racing.

publicidad

Hablando del pasado y futuro de Infiniti, el vicepresidente de Infiniti Américas, Michael Bartsch comentó: "El desempeño es un pilar fundamental del ADN de Infiniti, y el Q50 Eau Rouge expresa una interpretación de eso en diseño, estamos ansiosos de ver que nos espera en los siguientes 25 años".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
'Noche de mi...' para Facundo Erpen, además de perder con Lobos sufrió robo en Pachuca
El defensa argentino de los universitarios reveló que todo ocurrió tras el duelo ante los Tuzos.
Caroline Wozniacki se mete por primera vez a los Cuartos de Final del Abierto de Australia
La danesa Caroline Wozniacki derrotó con facilidad a Magdalena Rybarikova en sets corridos y llegó por primera vez a Cuartos de Final en Australia.
Pulido sobre su tanto ante Necaxa: “Es lindo reencontrarme con el gol y más que el equipo ganó”
El delantero de Guadalajara se mostró contento con su anotación, pero sobre todo por los tres puntos.
Martín Bravo dejaría a los Tiburones Rojos para regresar a Argentina
El delantero del Veracruz tendría pensado dejar la institución tras no llevar una buena relación con la directiva.
La cancelación del TPS está incentivando un inusitado auge inmobiliario en El Salvador
Mientras unos hablan de una aparente crisis humanitaria por la posibilidad de masivas deportaciones desde EEUU, otros ven esta situación como una oportunidad para que los que regresan al país se encuentren con espacios cómodos y seguros.
A cuatro meses del sismo que azotó a México, cientos de familias continúan viviendo en las calles
Los damnificados no pueden creer la incapacidad de actuar por parte de autoridades federales ante la crisis que dejó el terremoto. Inclusive, han retado al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera a que pase una sola noche en los albergues para que sienta en carne propia la difícil situación.
Estudio revela que la mayoría de las personas en EEUU no cuentan con ahorros suficientes para solventar una emergencia
Según la compañía Bankrate, solo el 39% de la población en el país cuenta con 1,000 dólares para cubrir cualquier imprevisto, mientras que el 36% pide préstamos o usa tarjetas de crédito ante un gasto inesperado.