Infiniti

El Infiniti Emerg-e Concept llegó a Ginebra

El Infiniti Emerg-e Concept es el prototipo de auto deportivo que combina dos motores eléctricos y uno de gasolina, con lo que logra emisiones bajas. 
7 Mar 2012 – 5:33 PM EST


Ginebra.- El Infiniti Emerg-e concept es un deportivo que utiliza un sistema híbrido altamente avanzado que nos permite ver el futuro de la marca. 

El objetivo era crear un modelo con un conjunto de nuevas tecnologías que la marca adoptará en su meta de fabricar autos de alto desempeño. Por primera vez se ofrece una expresión fresca del lenguaje de diseño aplicado a un deportivo.

También es importante por ser el primer vehículo de la marca que fue desarrollado en Europa. Más que eso, su avanzada tecnología utiliza los conocimientos de gente que no forma parte de la base usual de Infiniti en su búsqueda por descubir lo más innovador. Gracias a ello, el fabricante se volvió parte de la iniciativa de la Junta de Estrategia Tecnológica del gobierno del Reino Unido, cuya meta es acelerar la llegada de los vehículos con bajas emisiones de carbono a los caminos.

Es la máxima expresión del desempeño de los vehículos Infiniti. Su potencia es de 402 caballos de fuerza y es capaz de acelerar de cero a 62 millas por hora en sólo cuatro segundos y de cero a 130 millas por hora en 30 segundos. Por si fuera poco, produce una salida de sólo 0.12 libras de CO2 por 0.6 millas cuando el motor de gasolina que amplía su autonomía entra en funcionamiento junto con los dos motores eléctricos.

Con su longitud de 14.6 pies, este deportivo para dos pasajeros contiene un par de motores eléctricos, un paquete de batería de iones de litio, cuatro inversores, un motor de gasolina que extiende la autonomía y un tanque de gasolina. Todo está contenido en una carrocería ligera, altamente aerodinámica.

La naturaleza atrayente del interior es un reflejo de la hospitalidad japonesa, mientras que las influencias de la artesania tradicional pueden verse en la textura del tablero y los asientos.

Su exterior es elegante y dinámico a la vez. Los autos similares son menos refinados, pero su carrocería es como seda que envuelve las ruedas, según expresó el director creativo Shiro Nakamura. 

RELACIONADOS:Infiniti

Más contenido de tu interés