publicidad
A pesar de que un jurado de Florida absolvió a Casey Anthony de asesinato en primer grado por la muerte de su hija Caylee, algunos han reaccionado en contra del veredicto y manifestado indignación por que la mujer de 25 podría salir en libertad.

Indignación por el veredicto de Casey Anthony; algunos opinan la mujer es culpable

Indignación por el veredicto de Casey Anthony; algunos opinan la mujer es culpable

El fallo emitido el martes por un jurado que absolvió a Casey Anthony del cargo de asesinato en primer grado por la muerte de su hija de dos años, no fue bien recibido por algunas personas que opinan que la mujer de 25 años fue quien mató a Caylee.

A pesar de que un jurado de Florida absolvió a Casey Anthony de asesinat...
A pesar de que un jurado de Florida absolvió a Casey Anthony de asesinato en primer grado por la muerte de su hija Caylee, algunos han reaccionado en contra del veredicto y manifestado indignación por que la mujer de 25 podría salir en libertad.

ORLANDO, Florida - El sorpresivo veredicto emitido el martes por un jurado de 12 personas que absolvió a Casey Anthony del cargo de asesinato en primer grado por la muerte de su hija Caylee no fue bien recibido por algunas personas que durante semanas siguieron el caso y opinan que la mujer de 25 años fue quien mató a la menor.

El caso contra Casey Anthony involucró años de investigación forense, unos 33 días de testimonio técnico y un sinnúmero de horas de análisis mediático resultó ser una decisión rápida para un jurado que el martes determinó que Casey Anthony no mató a su pequeña hija.

Desde el mismo momento que se supo la noticia de que Casey Anthony había sido declarada no culpable de los tres cargos mayores que pesaban en su contra, cientos de personas se congregaron en las afueras del tribunal criminal en Orlando para manifestar su descontento con el fallo del jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres.

publicidad

De forma paralela, otro grupo se presentó a protestar cerca de la casa de la familia Anthony y en donde fue hallado el cuerpo sin vida de la niña de dos años, en diciembre de 2008.

El interés por el caso de Casey Anthony, que fue cubierto por más de 600 periodistas durante seis semanas, incluso motivó a manadas de personas a presentarse en la intersección de Hope Spring Drive y Suburban Drive, en Orlando, desde el día anterior cuando el jurado empezó a deliberar. Esto, a pesar de que se trataba de un feriado por motivo del Día de Idependencia de Estados Unidos, el lunes 4 de julio.

El lugar en dónde aparecieron los restos de la niña Caylee Anthony (quien desapareció en junio de 2008 pero cuya ausencia no se supo hasta un mes más tarde) se convirtió el martes en un memorial improvisado donde los presentes crearon una loma de muñecos de peluche.

Casey Anthony condenada el martes sólo por cuatro cargos menores de mentir a los investigadores y es posible que el juez Belvin Perry la sentencie por esos delitos a tiempo tras las rejas que ya ha servido.

Los cuatro cargos de haber mentido conllevan una pena máxima de un año en prisión cada uno. Por lo que ahora espera una decisión sobre si pasara su primera noche en libertad tres años después que fue acusada en el caso.

La mujer de 25 años ha estado en prisión desde que fue arrestada en octubre de 2008 bajo cargo de asesinato en primer grado. Evitó una posible sentencia a muerte cuando fue hallada no culpable de homicidio. El caso comenzó en julio de 2008, cuando se reportó la desaparición de su hija.

"Estoy muy contento por Casey, extático por ella y espero que pueda llorar (por su hija), crecer y de alguna manera rehacer su vida", dijo su abogado Jose Baez el martes. "Creo que este caso es un ejemplo perfecto de por qué la pena de muerte no funciona ... el homicidio no es bueno, sea quien sea quien lo haga".

Al conocerse el veredicto, lo que el martes comenzó como un tributo a la pequeña por parte sus simpatizantes pronto se convirtió en una reunión de protesta cuando poco después de las 2:15 p.m., el jurado anunció su veredicto de no culpable de los cargos más severos.

La vigilia pacítica se tornó tensa y se convirtió en una mezcla de llantos y gritos de protesta que resonaron en las entrevistas hechas por la prensa televisiva.

Antes del anuncio, la Policía del Condado de Orange había avisado a la ciudadanía estar preparada para cualquier manifestación que escalara al punto de la violencia.

"Por favor, le pido a esta comunidad que a pesar de las creencias personales de las personas, sea la inocencia o culpabilidad de Casey Marie Anthony, que mantengan la calma y paz", expresó el alguacil Jerry Demmings en una rueda de prensa después del veredicto.

"Los policías del alguacil estarán de patrulla por el condado asegurándoses de que se mantenga la paz", añadió el oficial.

Algunos de los presentes, como Melanie McMullen, reaccionó de forma efusiva al fallo del jurado:"Lo que pasó hoy es espeluznante".

publicidad

La maestra del centro de la Florida se pasó el martes manejando por el vecindario donde vivió Caylee Anthony antes que se anunciara el veredicto.

McMullen indicó que se sintió inspirada a pasar por ahí para despedirse de la pequeña que perdió su vida a tan temprana edad.

La Oficina del Alguacil del Condado de Orange tuvo que estacionar patrullas en varias cuadras del vecindario y de las cortes para prevenir una parálisis de las calles debido al tránsito vehicular y peatonal de los simpatizantes que fueron a rendirle tributo y expresar su luto por la muerte de la niña.

A pesar de la multitud de personas no se han reportado casos de desobediencia civil afuera de la corte ni de la casa de Anthony.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad