publicidad

Incrementan seguridad en LAX tras atentado fallido en vuelo rumbo a Detroit

Incrementan seguridad en LAX tras atentado fallido en vuelo rumbo a Detroit

A raíz de las nuevas medidas de seguridad y los retrasos por nevadas, los viajeros deben de hablar para verificar su vuelos.

Incrementan seguridad en LAX tras atentado fallido en vuelo rumbo a Detr...

Expandieron despliegues de seguridad

LOS ÁNGELES, California – Las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles pusieron en efecto medidas de seguridad más estrictas tras dos incidentes en aviones con destino a Detroit, entre ellos un atentado terrorista fallido a bordo de un vuelo Northwestern el 25 de diciembre.

No todas las medidas emitidas por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) han sido divulgadas públicamente.

"Estamos concientes de que la TSA ha elevado sus protocolos y procedimientos", le dijo al diario Los Angeles Times dijo la vocera de LAX Nancy Castles. "No hay una diferencia observable al público, pero es observable para nosotros".

Castles agregó que, a causa de los retrasos provocados por las tormentas de nieve en la región central del país, los viajeros deben de hablar con anticipación y revisar el estatus de sus vuelos.

publicidad

En tanto, la Policía del Aeropuertos de Los Ángeles, dijo que ha expandido sus despliegues y que mantiene patrullas de alta visibilidad y puntos de revisión como parte de sus operaciones normales durante las fiestas. El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que el nivel de peligro se mantiene sin cambio, pese a los dos incidentes del fin de semana en vuelos con destino a Detroit.

Oficiales del Aeropuerto Metropolitano de Detroit detuvieron el domingo a un pasajero sospechoso a bordo del vuelo 253 de Northwestern originado en Amsterdam, el mismo vuelo involucrado en el atentado fallido del viernes, cuando un nigeriano logró introducir químicos a un instrumento pegado a su pierna y que provocó un fuego.

El Departamento de Seguridad Interna dijo que los pilotos del vuelo del domingo declararon una emergencia luego de que el hombre, también un nigeriano, pasara demasiado tiempo en un baño.

El pasajero fue entrevistado por el FBI tras llegar a Detroit, y Seguridad Interior reportó después que su conducta fue a raíz de una enfermedad y que no se encontraron materiales sospechosos.

Nuevas restricciones

Tras el incidente del viernes, las autoridades estadounidenses le pidieron a los oficiales de los aeropuertos internacionales que incrementaran los registros a pasajeros.

Adicionalmente, los pasajeros tendrán que permanecer sentados durante la última hora de sus vuelos a los Estados Unidos, sin poder usar el baño – un requisito que se espera resultará altamente impráctico.

Los pasajeros también estarán limitados a llevar sólo una pieza de equipaje de mano, la cual no será accesible durante la última hora del vuelo; también está prohibido mantener artículos personales en el regazo, y los sistemas de entretenimiento serán apagados.

Fuentes oficiales dijeron al Los Angeles Times que LAX opera dos tipos de scanners corporales en dos terminales que hubieran detectado la mezcla encontrada el viernes adherida al cuerpo de Umar Farouk Abdulmutallab, quien ha sido acusado formalmente de tratar de encender un artefacto incendiario.

Las fuentes agregaron que las operaciones caninas antibombas en LAX también hubieran alertado a las autoridades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad