publicidad

Incidente en Spring High School fue por rivalidad entre pandillas

Incidente en Spring High School fue por rivalidad entre pandillas

La pelea que terminó en el mortal apuñalamiento de un estudiante y dejó a otros tres heridos pudo haber sido motivada por rivalidad entre pandillas.

Luis Alonzo Alfaro es el atacante de Spring High School Univision

HOUSTON, Texas- La pelea que terminó en el mortal apuñalamiento de un estudiante y dejó a otros tres heridos en la Preparatoria Spring pudo haber sido motivada por rivalidad entre pandillas, según un informe de la Oficina del Sheriff del Condado Harris.

Las autoridades también identificaron al cuchillero como Luis Alonzo Alfaro de 17 años, quien está tras las rejas con una fianza de $150 mil dólares. Alfonzo dijo en su aparición en corte que la pelea habría iniciado luego de que el occiso lo tropezara a propósito en la cafetería, por lo que dice que actuó en defensa propia.

Alfaro enfrenta cargos de asesinato por la muerte de Joshua Devon, de 17 años, quien murió tras ser apuñalado durante la pelea de este pasado miércoles en la cafetería escolar, a eso de las 7:10 a.m.

Otros tres estudiantes resultaron heridos tras el altercado, dos de los cuales ya fueron dados de alta.

La escuela permanece cerrada por el resto de la semana y se espera que reabra sus puertas este lunes, con un incremento en la seguridad y consejeros listos para atender a los estudiantes.

Tensión racial

Una estudiante de la preparatoria relató a Noticias 45 que esta misma semana hubo una pelea entre ese mismo grupo de personas, y que incluso los maestros les pidieron mantenerse alejados de la zona del altercado.

Varios padres expresaron ayer preocupación pues habían oído por parte de sus hijos que había mucha tensión racial entre un grupo de hispanos y afroamericanos, pero nunca imaginaron que podía llegar a este punto.

publicidad

Por su parte las autoridades dicen que nunca habían tenido que responder a un incidente de este tipo en esta escuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad