null: nullpx
Incendios

Bomberos han logrado contener 54% del incendio "Sherpa" en Santa Bárbara

Autoridades del condado de Santa Bárbara indicaron que el incendio "Sherpa", que arde por sexto día consecutivo, ha sido contenido en un 54%. La noticia del avance se anunció este lunes, día que marca el inicio del verano y podría ser la fecha más calurosa en lo que va del 2016.
18 Jun 2016 – 12:04 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El incendio llamado "Sherpa" que arde desde el pasado miércoles en el condado de Santa Bárbara y ha arrasado 7,893 acres de chaparral y cultivo, ha sido contenido en un 54% de acuerdo con los más recientes datos presentados por las autoridades este lunes.

Cuadrillas de bomberos continúan sus labores para frenar el avance del siniestro, que lleva seis días ardiendo en el sur de California a lo largo de una ola de calor que ha afectado la región durante la jornada del fin de semana y permanece impactando las temperaturas este lunes. Autoridades de CalFire presentaron los datos sobre el incendio a través de su cuenta de Twitter


El domingo por la tarde autoridades confirmaron que el siniestro permanecía contenido en un 45% y que las cuadrillas de bomberos continuaban sus esfuerzos para lograr la extinción de las llamas. Aproximadamente 2,016 bomberos participaron en las labores del domingo en Santa Bárbara y el fin de semana culminó sin nuevas evacuaciones de los habitantes en la región.

El condado de Santa Bárbara, al igual que otras zonas del sur de California, permanece bajo alerta por calor excesivo hasta el próximo miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo un aviso de bandera roja fue activado por CalFire para los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara, debido a los peligros de incendios causados las temperaturas elevadas y las condiciones áridas.

Contención avanzó del 20% al 45% durante el fin de semana

A pesar de la subida de las temperaturas, los equipos de extinción lograron avanzar en el control del fuego durante la jornada del sábado que empezó con apenas una contención del 20% y concluyó con cerca de la mitad del incendio sofocado.

Más de 1,200 efectivos participan en la lucha contra las llamas apoyadas por más de una decena de aeronaves, incluido un avión DC 10. Los trabajos aéreos, con el lanzamiento de productos retardantes para el fuego, contribuyeron a los progresos realizados por los retenes sobre el terreno montañoso.

El incendio "Sherpa" se trata del primer gran fuego de la temporada veraniega en el sur de California y está afectando a terrenos rurales, vegetación montañosa y cultivos. La zona no sufría un incendio de estas características desde hacía más de medio siglo.

Bomberos en el sur de California combatieron una serie de incendios este pasado domingo en Echo Park y Montebello. Asimismo, cuadrillas en el condado de San Diego fueron movilizadas para extinguir el llamado "Border fire" que ha consumido 1,900 acres y ha sido contralado en un 5%, de acuerdo con el más reciente informe de CalFire.

Imágenes del "Sherpa fire" en Santa Bárbara

Incendio en Santa Bárbara

Loading
Cargando galería


Lea también:


Más contenido de tu interés