publicidad

Incendio en Estudios Universal

Incendio en Estudios Universal

Un voraz incendio ardió en los Estudios Universal en California, quemando dos platós y una bóveda con más de 40 mil videos y filmes.

Incendio en Estudios Universal d3fc3fd6175c4deeb1f47b83a381ccb6.jpg

"Nada se perdió para siempre"

LOS ANGELES, California -  El poderoso incendio que quemó una parte del estudio de cine Universal, fue provocado accidentalmente por obreros que habían reparado parte del plató de la ciudad de Nueva York ficticia, concluyeron este lunes los investigadores.

"Esto fue accidente, no fue algo intencional, no se trata de un incendio criminal", explicó en conferencia de prensa Zev Yaroslavsky, el jefe del consejo del condado de Los Angeles.

El portavoz de la ciudad junto a otras autoridades policiales y de los bomberos explicaron que el incendio del domingo fue causado por las herramientas calientes que dejaron en el lugar un grupo de obreros que había estado reparando una de las calles de Nueva York, plató de "Seinfeld" y "NYPD Blue".

publicidad

Mientras decenas de bomberos aún trabajan en apagar algunos focos remanentes el lunes, los turistas pudieron disfrutar desde el lunes en la mañana del parque temático y el centro comercial CityWalk, indicaron ejecutivos de esta gran productora de cine.

El fuego comenzó en un foro a prueba de sonido, dentro de un plató con representaciones de fachadas neoyorquinas de piedra, alrededor de las 4:30 a.m. de la mañana locales en el terreno de 160 hectáreas (400 acres), pero fue contenido horas después, informó el jefe de bomberos del condado de Los Angeles, Michael Freeman.

Tres bomberos resultaron heridos al combatir el incendio, pero su estado no genera preocupación, según Freeman.

Las llamas llegaron a alcanzar 30 metros en el momento más álgido del incendio y explotaron cisternas de gas propano, enviando desechos incandescentes a varios centenares de metros.

Entre 40 mil y 50 mil videos y filmes de la bóveda resultaron dañados, pero existen duplicados en otro lugar, informó el jefe de operaciones y presidente de NBC Universal, Ron Meyer.

"Nada se perdió para siempre", dijo Meyer.

Los videos incluían cada una de las películas que Universal ha producido y grabaciones de series de televisión como " Miami Vice" y " I Love Lucy". Los bomberos rescataron cientos de filmes de la bóveda, agregó Freeman.

El fuego destruyó también la emblemática plaza central de la película " Regreso al futuro", dijo Freeman. Precisó que sufrió daños la torre del reloj que en la película permitió viajar en el tiempo al personaje interpretado por el actor Michael J. Fox.

La exhibición de King Kong es una parada en la gira de un tranvía para visitantes donde un simio robot gigante brama frente a los pasajeros, mientras una esencia de banana aromatiza el ambiente, dijo el vocero de los estudio Eliot Sekuler.

El inspector de bomberos del condado de Los Angeles, Daryl Jacobs, dijo que al menos una construcción fue consumida por las llamas y que el fuego destruyó tres cuadras de fachadas escenográficas.

Causas aún bajo investigación

Los Estudios Universal están a 14.4 kilómetros (nueve millas) al norte de Los Angeles, tiene atracciones mecánicas y un terreno para filmaciones donde se ruedan películas y programas televisivos.

Una de las atracciones más populares de la zona para visitantes es la casa de la película " Psycho" de Alfred Hitchcock.

En los estudios se han filmado escenas de varias películas y programas de televisión, como " La guerra de los mundos", " When Harry met Sally" y " Scrubs".

El incendio no afectó la entrega en vivo de los premios MTV Movie Awards el domingo por la noche desde el teatro Gibson, dentro de los Estudios Universal, de acuerdo con la cadena.

Los estudios ya habían sido gravemente dañados en 1990 por un incendio intencional, que provocó pérdidas de $50 millones.

Al parecer, la tarea de los bomberos se vio dificultada por la baja presión de agua que existe en el aire. Según el diario Los Angeles Times, un amplio sistema de rociadores instalados después del incendio de 1990 tampoco surtió mucho efecto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad