publicidad
Si estás buscando una manera de ayudar a tu comunidad, el IRS te ofrece esta opción para ayudar y aprender.

Siete buenas razones para ser un voluntario de impuestos

Siete buenas razones para ser un voluntario de impuestos

Si estás buscando una manera de ayudar a tu comunidad, el IRS te ofrece esta opción para ayudar y aprender.

Si estás buscando una manera de ayudar a tu comunidad, el IRS te ofrece...
Si estás buscando una manera de ayudar a tu comunidad, el IRS te ofrece esta opción para ayudar y aprender.

Una magnífica aportación a la comunidad

Si estás buscando una manera de ayudar a tu comunidad, entonces piensa en convertirte en un voluntario de impuestos. El IRS está buscando voluntarios que puedan proveer ayuda tributaria gratis el próximo año.

Los Programas de ayuda voluntaria a los contribuyentes (VITA) y asesoramiento tributario para personas mayores (TCE) proveen preparación de impuestos gratis a través del país. Cada año, los voluntarios de VITA y TCE preparan declaraciones de impuestos gratis a personas con ingresos bajos o moderados.

Aquí tienes siete razones sobre por qué deberías convertirte en un voluntario de VITA o TCE.

1. No se requiere experiencia previa. Los voluntarios recibirán capacitación especializada y pueden ayudar en varias posiciones. Si hablas otro idioma además del inglés, puedes ayudar a las personas como intérprete.

publicidad

2. El IRS provee capacitación tributaria y materiales gratis. Aprenderás a preparar declaraciones de impuestos sencillas y también sobre deducciones y créditos tributarios que pueden beneficiar a contribuyentes elegibles. Esto incluye créditos como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito para las Personas de la Tercera Edad.

3. El horario es flexible. Los voluntarios generalmente ayudan un promedio de tres a cinco horas por semana. Los programas para voluntarios normalmente abren desde mediados de enero hasta la fecha límite en abril. Algunos centros de voluntarios abren todo el año.

4. Los centros VITA y TCE se encuentran en comunidades por todo el país. Los sitios en general están ubicados en centros comunitarios, bibliotecas, escuelas, centros comerciales y otras localidades convenientes. Los programas ofrecen presentación electrónica de impuestos gratis tanto del estado como federal.

5. Puedes ayudar a aquellos que sirven a nuestro país, porque el IRS también necesita voluntarios para proveer ayuda tributaria a miembros de las fuerzas militares y sus familias.

6. Como voluntario, te unes al programa que ha ayudado a millones de personas a presentar su declaración de impuestos gratis por más de cuarenta años. Tu ayuda hará la diferencia. Se trata de personas ayudando a otras personas. Así de sencillo.

7. Los profesionales de impuestos (agentes registrados y otros preparadores de impuestos) pueden obtener créditos de educación continua como instructor, verificador de calidad o preparador de declaraciones de impuestos de VITA/TCE. Consulta la Hoja de Datos del IRS para obtener más información sobre créditos de educación continua.

Para más información, visita IRS.gov y escribe las palabras “tax volunteer” (en inglés) en la casilla de búsqueda. Si estás interesado, presenta el Formulario 14310, VITA/TCE Volunteer Sign Up (en inglés), por correo electrónico por medio de la página web del IRS.

Recursos adicionales del IRS

IRS Tax Volunteers.

IRS Free Tax Return Preparation Programs.

Link & Learn Taxes.

Videos de YouTube del IRS

Reclutamiento para Asistencia Voluntaria en la Preparación de Impuestos " Español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad